Revistas PUCP es un servicio ofrecido a la comunidad universitaria con el fin de simplificar la creación, exposición, actualización y soporte de revistas digitales. En el afán de promover la producción intelectual de nuestra comunidad académica, el servicio se ofrece a todo grupo conformado por docentes, alumnos, exalumnos e investigadores de la comunidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Revistas

  • BiblioPUCP

    Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Cras sodales, sem eget maximus rutrum, massa metus tincidunt velit, in porta odio urna sit amet ex. Phasellus aliquam non diam vitae commodo. Quisque fermentum eleifend sodales. In ultrices diam at magna semper, id sollicitudin nulla hendrerit. Fusce venenatis laoreet metus. Ut suscipit vulputate semper. Vivamus volutpat a odio non semper. Maecenas pretium risus dolor, ac rhoncus felis porta at. Vestibulum a aliquam mi. Sed vel erat ultrices augue ornare fringilla

  • 360: Revista de Ciencias de la Gestión

    ISSN: 2518-0495 (En línea)


    360: Revista de Ciencias de la Gestión es la revista de investigación del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión de la PUCP, que se publica continuamente en el año y recibe contribuciones de autores peruanos y extranjeros, tanto en inglés como en español.


    La revista busca acoger documentos de investigación y reflexión sobre el conocimiento y la práctica disciplinaria habitual, en las distintas esferas organizacionales (empresarial, pública y social) y áreas funcionales (gestión estratégica, financiera, logística, operativa, de marketing y de personas). Al mismo tiempo, la revista busca trascender los confines usuales de las Ciencias de la Gestión a fin de incorporar conocimiento con carácter multi, inter y trans disciplinario que proporcione nuevos enfoques y herramientas para comprender la creciente complejidad de la realidad organizacional y para promover su transformación con miras a la generación de valor tanto para la organización como para sus stakeholders. En esa línea, se busca fomentar aproximaciones integradoras sobre la gestión organizacional acordes con las exigencias del mundo contemporáneo.


     


    360 Revista de Ciencias de la Gestión se encuentra indizada en DOAJ, REDIB, MIAR, Latindex y Dialnet.

  • Agenda Internacional

    ISSN: 1027-6750 
    e-ISSN: 2311-5718 


    Agenda Internacional es la revista académica del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) que, desde su origen en 1994, tiene como objetivo brindar un aporte multidisciplinario sobre los principales aspectos de la realidad internacional. En tal sentido, son bienvenidas las contribuciones originales desde el mundo del derecho, la ciencia política, las relaciones internacionales, la economía, la historia y otras ramas del conocimiento siempre que brinden un aporte desde una perspectiva internacional. Desde 2005 la revista se publica con una periodicidad anual.

  • Alexandría: Revista de Ciencias de la Información

    Alexandri@,la primera revista electrónica de la especialidad de Ciencias de la Información, se inicia como boletín informativo el año 2004 como respuesta a la necesidad que teníamos un grupo de alumnos de difundir nuestra profesión.  Hoy, tenemos objetivos más amplios que sabemos lograremos con el apoyo de nuestros colegas, profesores, estudiantes y demás profesionales inmersos en el tema de la información.

    Visión

    Alcanzar estándares internacionales para poder ser considerada una publicación científica líder en nuestra área.

    Misión

    Nuestra misión es lograr que la sociedad conozca, valore y entienda la importancia del estudio y desarrollo de las Ciencias de la Información y de los nuevos roles del profesional de la información así como su capacidad de aportar en distintas áreas del conocimiento.

  • Anthropía

    ISSN: 2076-0574
    e-ISSN: 2076-2704


    Anthropía es una revista académica de una organización de estudiantes de la especialidad de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual es editada y publicada anualmente desde el 2002. Anthropía, asimismo, se ha establecido como un espacio de debate, reflexión y diálogo en la comunidad académica y, también, como una primera plataforma académica para exponer la producción crítica e inédita del alumnado. Por consiguiente, los objetivos centrales de su producción son estimular y colaborar en la divulgación de conocimiento, así como promover la investigación estudiantil en el Perú y el resto de la región latinoamericana.


    Anthropía busca publicar artículos académicos, crónicas de campo, reseñas y fotorreportajes que aborden diversas aristas de estudio e investigación en la disciplina antropológica y áreas afines a las Ciencias Sociales y Humanidades. Por lo tanto, la revista está dirigida, especialmente, hacia la comunidad estudiantil y académica de dichos campos de estudio. Las publicaciones anuales son trabajadas desde una temática propuesta, por ejemplo: “Antropología urbana: espacio y nuevas identidades”, “Política campesina y rural”, “Salud”, “Amazonía y Medio Ambiente”, “Neoliberalismo”, entre otros.


    En concordancia con su carácter académico, Anthropía es arbitrada por un comité de especialistas en temas de Antropología y Ciencias Sociales. Además, cada texto, previo a su elección para la publicación, se inserta en un proceso de revisión por pares bajo el sistema de doble ciego.


    Para más información, podemos recibir consultas a nuestro correo anthropia@pucp.edu.pe

  • Anthropologica

    ISSN: 0254-9212 
    e-ISSN: 2224-6428 


    Anthropologica es una publicación de la Especialidad de Antropología del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú que se edita desde 1983. 


    Anthropologica publica trabajos originales inéditos resultado de las investigaciones empíricas y etnográficas más recientes dentro de la antropología y disciplinas afines en el ámbito nacional e internacional, con énfasis en la región andina y amazónica. Se dirige a estudiosos de antropología, profesores universitarios, investigadores y académicos de las ciencias sociales y humanas.


    La revista está compuesta por dos secciones principales: Artículos, y Reseñas; y dos secciones esporádicas: Traducciones y Testimonios para la historia de la antropología. Las temáticas dentro de estas secciones pueden ser muy variadas y estar organizadas por convocatoria temática como se puede observar al revisar los números anteriormente publicados. Las mismas deben ser, sin embargo, relevantes a la antropología y disciplinas afines.


    Los artículos y reseñas son sometidos a arbitraje ciego por especialistas en el tema, externos a la institución.


    Si desea colaborar con nosotros con algún trabajo de investigación, por favor revise las Convocatorias y las Normas editoriales y éticas.


    Está indexada en SciELO, Redalyc, Latindex, Ebsco Host, Cengage, DOAJ y CLASE.

  • Arbitraje PUCP

    Enfoque y alcance


    Su objetivo es publicar textos originales, revisiones de literatura y reseñas bibliográficas, traducciones, estudios críticos, información sobre eventos de importancia para el arbitraje y su desarrollo institucional, así como notas sobre temas de interés ético profesional para quienes participan directa o indirectamente de arbitrajes.


    Los puntos de vista expresados en los contenidos de la Revista Arbitraje PUCP, son de responsabilidad de sus autores, y no reflejan necesariamente la opinión del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP.

  • Areté

    ISSN: 1016-913X
    e-ISSN: 2223-3741


    Areté es la revista de filosofía editada por el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y que cuenta con dos números anuales. En ella se publican trabajos de investigación, originales e inéditos, escritos en español y eventualmente en inglés, de autores que participan de modo significativo en la discusión filosófica contemporánea en todos los campos de la reflexión filosófica. Comprende, también, una sección permanente de reseñas y, de manera ocasional, publica documentos sobre importantes debates filosóficos, realizados en nuestro país o en el extranjero, así como entrevistas a filósofos de renombre internacional.

  • Boletín de Arqueología PUCP

    ISSN: 1029-2004 
    e-ISSN: 2304-4292 


    El Boletín de Arqueología PUCP es la revista de la Especialidad de Arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se inicia en 1997, como parte de la necesidad de contar con un foro de diálogo entre los arqueólogos nacionales, así como entre ellos y sus colegas extranjeros. Asimismo, continúa la tradición iniciada por el Boletín del Seminario de Arqueología del Instituto Riva-Agüero (Nos. del 1 al 20, 1969-1978).


     

  • Canalé

    CANALÉ es una revista elaborada por la especialidad de Comunicación para el Desarrollo de Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La hacen estudiantes y profesionales ligados al campo de la comunicación social para el desarrollo humano.


    El nombre de nuestra revista alude al tejido de redes para la pesca, metáfora con la que nos referirnos a los nexos sociales que al imbricarse producen los lazos humanos que nos encaminan hacia el desarrollo.


    En CANALÉ se conjuga tanto una exigencia académica sobre temas de interés formativo y de profesionalización, como la voluntad de establecer vínculos entre comunicadores de nuestro entorno.

  • Civilizate

    ISSN: 2411-944X (impreso)

    El Grupo Civilízate es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú interesados en difundir conocimientos y promover la participación estudiantil en ingeniería mediante diversas actividades.

    Uno de los objetivos del grupo es la publicación de CIVILÍZATE, revista estudiantil que sirve como espacio de discusión de temas actuales relacionados a las actividades en ingeniería civil. CIVILIZATE sirve también como plataforma de discusión entre profesionales, egresados, empresas y alumnos, así como difundir diversas actividades académicas.

  • Conexión

    Conexión, publicada desde el año 2012 por el Departamento Académico de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es una revista semestral de investigación de acceso abierto y revisada por pares ciegos, que tiene como objetivo fomentar la investigación y la publicación de artículos de investigación, ensayos, reseñas bibliográficas y entrevistas vinculados a las comunicaciones. Conexión está indexada en Latindex, Dialnet, DOAJ, Google Scholar, JournalTOCs, MIAR y se encuentra registrada en LatinRev. La revista no tiene fines de lucro, no cobra cargos por procesamiento de artículos (APC) a los autores, y los revisores realizan su labor de forma voluntaria.  

  • Debates en Sociología

    Editada desde 1977 por el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Debates en Sociología es una publicación académica semestral de acceso abierto y arbitrada de la Especialidad de Sociología de la misma casa de estudios. La revista


    Debates en Sociología se encuentra registrada en las siguientes plataformas: EBSCOhost, BASE, CLASE, e-revistas, Google Scholar, Journal TOCs, Latindex, LatinREV, MIAR, REDIB y ESCI Web of Science.

  • Derecho & Sociedad

    e-ISSN: 2521-599X
    ISSN: 2079-3634


    "Derecho & Sociedad" es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción y difusión de la cultura jurídica en el país, especialmente en el campo público y con el compromiso de ser agentes de cambio de la realidad nacional. Nuestra asociación está conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP, que difunde, promueve y consolida el Derecho en el Perú, en particular, el Derecho Público; con una mirada multidisciplinaria, democrática e inclusiva; con el fin de fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad del país.


    La revista Derecho & Sociedad es una publicación semestral en formato impreso y digital, cuya elaboración se encuentra íntegramente a cargo de la Asociación Civil Derecho & Sociedad, conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    Nuestro objetivo principal es difundir la cultura jurídica en nuestro país, especialmente en el campo del derecho público. En la realización de esta tarea contamos con la colaboración de destacados juristas nacionales e internacionales, los cuáles encuentran en nuestra revista una palestra abierta al debate académico.

  • Derecho PUCP

    ISSN: 0251-3420
    e-ISSN: 2305-2546


    La revista Derecho PUCP, fundada en 1944, publica artículos de investigación jurídica o interdisciplinaria inéditos y originales, los cuales son revisados por pares externos que han publicado investigaciones similares previamente. Las evaluaciones se realizan de forma anónima (sistema doble ciego) y versan sobre la calidad y validez de los argumentos expresados en los artículos. Cuenta con tres secciones: (i) Sección Principal, (ii) Miscelánea e (iii) Interdisciplinaria.


    La periodicidad de Derecho PUCP es semestral, apareciendo en el primer día del periodo de publicación. El primer número de la revista abarca el periodo de junio a noviembre, y el segundo, de diciembre a mayo. Ambas ediciones aparecen en formato digital.


    La revista está incluida en los siguientes índices, base de datos, directorios y catálogos: Scopus, Redalyc, SciELO Perú, Emerging Sources Citation Index (Web of Science), Erih Plus, Index to Foreign Legal Periodicals (IFLP), Dialnet, Worldcat, Hein Online, Primo Central, Latindex, Directory of Open Access Journals (DOAJ), JournalTOCS, BASE, CLASE, EbscoHost, Cengage Learning, Vlex, REBIUN, La Referencia y ALICIA (Concytec).


    De desear publicar en la revista, revise nuestras convocatorias, el proceso editorial y las normas para autores.


     

  • Economía

    ISSN: 0254-4415 
    e-ISSN: 2304-4306 


    Economía es la revista del Departamento de Economía de la PUCP. Se publica semestralmente desde 1977, acogiendo las contribuciones de académicos peruanos y extranjeros en torno a la economía peruana y latinoamericana, la teoría económica y la historia de las ideas económicas en el Perú y América Latina. Los artículos son revisados por árbitros anónimos de dentro y fuera de la Universidad, antes de su aprobación. La revista incluye también una sección de Notas y Debates y otra de reseña de libros de reciente aparición.

  • Educación

    ISSN: 1019-9403  
    e-ISSN: 2304-4322 


    Education es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo objetivo es difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejen los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa y los estudios de diagnóstico. y revisiones sistemáticas de la literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa. Desde su fundación en 1992, Education se ha publicado cada seis meses, en marzo y septiembre de cada año, en forma impresa desde 1992, por revisión ) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

  • Electro Electrónica

    La revista Electro Electrónica, de la FCI Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene como objetivo contribuir al desarrollo e innovación de las áreas formativas, científicas y tecnológicas, mediante la divulgación del conocimiento reflexivo y crítico de la investigación. Está orientada a toda la comunidad de ingeniería (docentes, estudiantes, directivos, investigadores, profesionales) en las áreas de conocimiento de los Circuitos y Sistemas Electrónicos dedicados a las Telecomunicaciones, Informática, Mecatrónica, Bioingeniería y Eléctrica. La revista publica trabajos de investigación originales en el campo de la Ingeniería Electrónica y ramas afines de la ingeniería como Telecomunicaciones, Informática, Mecatrónica, Bioingeniería y Eléctrica. Es editada por la Sección de Electricidad y Electrónica y se presenta en forma de un volumen anual compuesto por dos números de periodicidad semestral.
  • En Blanco y Negro

    e-ISSN: 2221-8874 


    En Blanco & Negro es una revista electrónica de periodicidad anual (diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios de todas las disciplinas, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior. Se presenta y reciben contribuciones bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.


    En ese sentido, la revista busca compartir lo que sucede en el aula, un espacio habitualmente cerrado a las personas ajenas al curso. Frente a esta realidad, nuestro objetivo es que el conocimiento salga del aula, se comparta y enriquezca la experiencia docente.


    Nuestra revista se guía por el convencimiento de la necesidad de impulsar y difundir la producción de trabajo relacionado con la enseñanza aprendizaje en la universidad, ya que consideramos que la investigación es la base sobre la cual debemos avanzar en la mejora de la labor docente.

  • Ensayo: Revista de arquitectura, urbanismo y territorio

    ENSAYO Revista de arquitectura, urbanismo y territorio es una  publicación anual que busca promover y enriquecer la cultura disciplinar al desarrollar temas de interés en el ámbito local, regional y latinoamericano. Ofrece documentos sobre arquitectura, urbanismo y territorio a modo de debates actuales, reflexiones relativas al pensamiento teórico y proyectual, investigaciones históricas, así como exploraciones de carácter tecnológico.

  • Espacio y Desarrollo

    Espacio y Desarrollo es una publicación de periodicidad semestral, abierta a todas las corrientes de investigación básica y aplicada en el campo de la geografía. Se reciben contribuciones en forma de artículos científicos sobre experiencias de investigaciones aplicadas, aportes teórico-metodológicos, resúmenes de tesis en forma de artículos científicos, ensayos geográficos originales, reseñas bibliográficas y semblanzas en español o inglés. Está diseñada para la divulgación de investigaciones geográficas del Perú y América Latina, para contribuir al conocimiento de nuestros territorios y lograr que se amplíe y enriquezca la discusión sobre el desarrollo sostenible. Asimismo, busca ser una fuente de consulta tanto para investigadores como para estudiantes de geografía y áreas afines, interesados en temas ambientales, de organización y desarrollo territorial.


    Espacio y Desarrollo se encuentra registrada en las siguientes plataformas: LatindexDIALNETEuropean Reference Index for the Humanities (ERIH), Red Iberoamericana de Información y Conocimiento Científico (REDIB)Directory of Open Access Journals (DOAJ)JournalTOCsWorldCatBASE (Bielefield Academic Search Engine) y EbscoHost.


  • Estudios de Filosofía

    e-ISSN: 2409-1596


     


    Estudios de Filosofía es una revista de periodicidad anual, editada por el Seminario de Filosofía del Instituto Riva-Agüero, escuela de altos estudios humanísticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y elaborada con el esfuerzo conjunto de profesores y estudiantes de filosofía de esta universidad. Se publica por primera vez en 1975 y partir del 2009 la revista se publica de forma exclusivamente electrónica.


    Su objetivo es publicar textos originales e inéditos, académicamente valiosos para profesores y estudiantes de la especialidad. Se incluyen artículos, traducciones, estudios críticos, reseñas, entrevistas, notas bibliográficas y noticias de actividades filosóficas diversas.


    Todos los artículos presentados a la revista son sometidos a un proceso de arbitraje doble ciego realizado por pares nacionales.


     

  • Foundations

    Foundations es una revista de divulgación científica que busca ser un medio de difusión de los trabajos desarrollados por los estudiantes del pregrado de Física y Química de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta iniciativa es promovida por la asociación estudiantil Investigación & Desarrollo (InDe), conformada por estudiantes de pregrado y posgrado PUCP en las especialidades mencionadas anteriormente.


    Cada número está compuesto por documentos de contenido científico tales como artículos de investigación, artículos de revisión y ensayos que abordan diversas áreas de estudio en las ciencias básicas. Debido al carácter académico de los artículos de investigación, estos pasan un proceso de revisión de pares bajo el sistema de doble ciego. Todo contenido debe ser original.


    Esta revista tiene como objetivo incentivar la temprana introducción de los estudiantes de pregrado en el ámbito de la investigación y la producción académica. En este sentido, busca también ser un espacio de aprendizaje para el alumnado de ciencias. Para más información, por favor lea la guía de normas para autores.

  • Histórica

    ISSN: 0252-8894 
    e-ISSN: 2223-375X


    Histórica, fundada en 1977 por Franklin Pease G.Y, es una publicación semestral del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de acceso abierto on-line e impresión bajo demanda.
    La revista publica trabajos sobre la historia peruana, andina y amazónica, así como la historia latinoamericana y la historia global directamente relacionadas con la historia de la región andina.
    Histórica publica artículos inéditos en castellano o en inglés, notas historiográficas varias y reseñas de libros, y alterna números misceláneos con números de carácter monográfico.

  • InnovaG

    ISSN impreso: 2521-5698 
    ISSN en línea: 2521-5701


    InnovaG es una organización estudiantil fundada en septiembre del 2015 por estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, con el propósito de convertirnos en un referente de discusión académica sobre temáticas de las ciencias de la gestión a través de la promoción de la investigación, la innovación y el diálogo académico con el fin de contribuir al desarrollo crítico e intelectual de la comunidad universitaria. Es así como se constituye, la Revista InnovaG, primera revista impresa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


    El desarrollo impreso de la revista, representa esfuerzos y experiencias que apuntan no solo a la difusión de contenido; sino que también, busca impactar en el pensar y reflexión de cada tema abordado. Con este compromiso, es que, nuestras publicaciones están elaboradas en papel cien por ciento reciclado. De esta manera, continuamos nuestra misión de ser un medio que impulse al cambio desde un enfoque de responsabilidad con el medio ambiente.

  • Investiga Territorios

    e-ISSN: 2414-2719


    Investiga Territorios (I.T.) es una revista académica electrónica cuyo objetivo es difundir semestralmente artículos científicos en temas de arquitectura, ciudad y territorio producidos por los alumnos que conviertan sus trabajos de investigación científica en un artículo científico. Esta difusión permitirá que formen redes entre pares y expertos nacionales e internacionales; y a través de ello, tengan continuidad en el proceso de aprendizaje en investigación, tanto para su formación de posgrado, como para su labor proyectual.


    I.T. se inicia como una revista arbitrada que se orienta a la indización, los artículos pueden mostrar distintos niveles de complejidad, pero todos aportarán al conocimiento y a su aplicación con el estudio teórico y empírico de un tema específico que será evaluado por un Comité Editorial. En este Comité participan investigadores de la PUCP y de universidades internacionales; y el Comité Ejecutivo está integrado por docentes interdisciplinarios de la PUCP y alumnos de la FAU.


    Los contenidos de I.T. se organizan en tres secciones. La primera se dedica a un autor invitado, especializado en el área temática de la revista. La segunda tiene como prioridad difundir artículos científicos originales e inéditos de alumnos de la Facultad de Arqui­tectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), sin exclusión de estudiantes de otras facultades, escuelas ni universidades. Y la tercera sección es diversa con el fin de difundir proyectos arquitectónicos-urbanísticos, así como otras actividades académicas.


    Esta iniciativa surge en el curso Taller de investigación en estudios territoriales, y se materializa en el marco del 1° Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria 2014, de la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP y en el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Ius Inter Gentes

    IUS INTER GENTES es una asociación civil integrada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundada el 3 de octubre de 2003, se ha dedicado durante más de una década a desarrollar diversas actividades enfocadas al estudio y la promoción de una de las ramas del Derecho más dinámicas y significativas de esta época: el Derecho Internacional.

    Nuestro nombre proviene de la frase en latín “ius inter gentes”: “derecho entre las gentes” o “derecho entre las naciones”. A través de esta expresión, Francisco Suarez, gran jurista internacionalista del siglo XVI, diferenció al derecho internacional (ius inter gentes) del derecho interno de las naciones (ius intra gentes).

    Como parte de su misión, la Asociación ha buscado ser un medio de difusión del Derecho Internacional tanto en el conocimiento de sus bases teóricas, como en el análisis de la coyuntura internacional y su interrelación con el quehacer jurídico.  En esta búsqueda, publica su producto emblemático: la revista académica de investigación, especializada en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Ius Inter Gentes.

    Nuestra revista, de publicación semestral, abarca una amplia gama de temas de actualidad jurídica internacional incluyendo, entre otras áreas: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Económico, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional del Medio Ambiente, Derecho Tributario Internacional, Derecho Penal Internacional, Derecho Internacional de los Pueblo Indígenas, Derecho Internacional Económico; así como otras disciplinas afines tales como Historia del Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

    Los artículos académicos de la Revista de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales Ius Inter Gentes son elaborados por destacados especialistas, diplomáticos, ex cancilleres, catedráticos de pregrado y posgrado de universidades peruanas y extranjeras, así como funcionarios de organizaciones y organismos internacionales. A través de este medio, buscamos crear un espacio de reflexión académica y debate dirigido tanto a especialistas, como a la comunidad universitaria y el público en general interesado en temas de realidad jurídica internacional.

  • La Colmena

    El proyecto de Estudiantes de Sociología “La Colmena” es una iniciativa de estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que nace en el año 2007.


    Nuestro objetivo es abrir espacios de discusión y difusión de la sociología y las ciencias sociales, fomentando la publicación de investigaciones, trabajos y reflexiones de los estudiantes de pregrado de la PUCP.


    Queremos ser, ante todo, una alternativa que difunda y articule el quehacer sociológico fuera y dentro del círculo académico, y ser un lugar de creación e innovación desde los estudiantes.


    A partir de ello, buscamos mostrar que la sociología está en todos lados y se encarga tanto de los ‘problemas’ fundamentales y estructurales de la sociedad como de aquellos que aparecen como cotidianos y solemos ignorar. Además, era necesario desmitificar el ‘asunto’ de ser sociólogo - o estudiante de sociología – como una condición que nos pone por encima de los demás al poseer un saber específico que se plantea como ciencia. Lo cierto es que tenemos un saber más dentro de los saberes.

  • Lexis

    ISSN: 0254-9239
    e-ISSN: 2223-3768


    Fundada en 1977, Lexis es una de las principales revistas de lingüística y literatura que se publican en Hispanoamérica. La revista acoge trabajos originales en los diversos campos de la lingüística, de la teoría y crítica literarias, de la hispanística y de los estudios amerindios. 


    La revista se publica dos veces al año, en julio y diciembre. En la sección de normas editoriales, se incluyen las pautas para la presentación de manuscritos.  


    Las siguientes bases de datos recogen los trabajos publicados en Lexis: Scopus, Latindex, Dialnet, Ebsco Publishing, Compludoc, Base de Dades de Sumaris Electrònics del Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya (CBUC), Gale Cengage Learning.
    ______________
    *Nota: La recepción de manuscritos está temporalmente suspendida a fin de evitar tiempos de espera prolongados ocasionados por el alto flujo de trabajos postulados. 

  • Memoria Gráfica

    ISSN: 2308-2291


     


    Memoria Gráfica es una revista académica de periodicidad anual, que publica artículos de investigación de profesores y alumnos, así como proyectos y estudios de los cursos, y reseñas de los eventos desarrollados en la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

  • Pensamiento Constitucional

    ISSN: 1027-6769 / e-ISSN: 2223-0262


    Pensamiento Constitucional es la revista especializada en Derecho Constitucional de la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde su fundación en 1994. Publica artículos inéditos y originales, los cuales son revisados por pares externos bajo el sistema doble ciego. Su periodicidad es anual, apareciendo, tanto en su soporte físico como en su versión digital, en el primer día del periodo de publicación, es decir, el primero de enero.


     

  • Politai

    ISSN impreso: 2219-4142
    ISSN en línea: 2415-2498


    Politai: Revista de Ciencia Política es una publicación académica editada semestralmente por estudiantes de la especialidad de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde su fundación en el año 2009, esta revista tiene como finalidad difundir investigaciones y trabajos diversos en Ciencia Política en el Perú y América Latina con el propósito de promover la investigación y divulgar el conocimiento.


    Cada edición de la revista aborda una temática en particular, como han sido: “Constituciones y Reformas Institucionales”, “Política Ambiental” o “Política Subnacional”, entre otros.


    Dada su naturaleza académica, Politai: Revista de Ciencia Política, es arbitrada por un comité editorial especializado en el campo de la Ciencia Política. Además, es asesorada por un grupo de distinguidos expertos en las Ciencias Sociales que juntos componen el Comité Editorial. Cada artículo ha sido evaluado con imparcialidad gracias al sistema de doble ciego y la revisión por pares. De esta manera, se certifica que la opinión sugerida en los artículos sea en su totalidad responsabilidad del autor y de esta manera no presente, necesariamente, la opinión de la revista.


    Nuestra revista se encuentra indizada en Latindex, Dialnet, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) y Directory of Open Access Journals (DOAJ).

  • Pro Mathematica

    e-ISSN: 2305-2430 


    La revista PRO MATHEMATICA, fundada en el año 1987, es una publicación del Departamento de Ciencias, Sección Matemáticas, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP. Esta revista acoge artículos de investigación de alto estándar tanto en exposición como en contenido sea en matemáticas puras, matemáticas aplicadas o estadística. Anualmente se edita un volumen compuesto de dos números. Todos los artículos pasan por riguroso proceso de arbitraje. PRO MATHEMATICA se encuentra actualmente indexada en el catálogo Latindex. Desde el año 2014 la distribución será exclusivamente electrónica.

  • Sorda y Sonora

    e-ISSN: 2706-6517


    Sorda y Sonora es una revista de periodicidad anual, publicada por los miembros del Centro de Estudiantes de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


    La misión de la revista es ser un referente académico entre las revistas de lingüística dentro del país y también internacionalmente, conocidos por estimular las investigaciones y producción científica relacionadas con el estudio del lenguaje. 

  • Strategia

    La revista STRATEGIA de CENTRUM Católica busca estrechar los vínculos entre la academia y el mundo empresarial, siendo un referente en gestión y negocios desde una perspectiva global y estratégica. La revista contiene artículos, entrevistas, e informes especiales para los profesionales de negocios. Además, presenta el resultado de investigaciones realizadas por nuestra institución y IE Business School, de España, gracias al convenio de colaboración firmado con esta prestigiosa escuela de negocios. La revista cuenta con una versión digital distribuida a 35,000 contactos a nivel internacional y un tiraje mayor a 8,000 ejemplares para su distribución y venta en las principales librerías del país.
  • Summa Humanitatis

    Summa Humanitatis, es una revista electrónica interdisciplinaria del Departamento de Humanidades publicada con periodicidad semestral. Ha sido creada para generar un nuevo espacio de diálogo y reflexión interdisciplinar. Siguiendo una tradición de las Ciencias Humanas que se ve reforzada por las tendencias actuales en los ámbitos académicos y científicos que, como respuestas a la fragmentación del saber, buscan abordar temáticas y problemas en sus múltiples dimensiones a través de estudios rigurosos y desde diferentes perspectivas.

    El principal objetivo de la revista es acoger trabajos de alto valor académico, prioritariamente dentro de las áreas de conocimiento de las Humanidades, aunque sin excluir otros estudios, en tanto supongan un diálogo o invitación al mismo. También buscamos impulsar la reflexión crítica, la discusión teórica y metodológica, la revisión de temas que forman parte del bagaje tradicional de las Humanidades, así como el abordaje de nuevos típicos que permitan ampliar nuestros horizontes de conocimiento e interpretación.


    Todas las colaboraciones enviadas a la revista para su publicación, serán evaluadas por dos expertos nacionales e internacionales, bajo el sistema de revisión doble ciego (double-blind peer review).


    Summa Humanitatis está indizada en Latindex, Directory of Open Access Journals (DOAJ), BASE, JournalTOCS y WorldCat.


    URL de la revista: http://revistas.pucp.edu.pe/summa_humanitatis

  • THEMIS Revista de Derecho

    ISSN: 1810-9934 (Impreso)
    ISSN: 2410-9592 (En línea)


    THĒMIS-Revista de Derecho, publicada desde el año 1969, lsarlui@pucp.edu.pees la primera revista de Derecho editada por estudiantes de la Pontificia Unversidad Católica del Peru, a su vez, es considerada como una publicación de gran  prestigio y es el principal producto de la Asociación Civil THĒMIS.


    Actualmente  se encuentra oficialmente indizada en Latindex y Clase, sistemas de información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en Dialnet, catálogo de la Universidad de La Rioja, España. Asimismo, está presente en JournalTOCs, Bielefeld Academic Search Engine, Ebsco, vLex y, últimamente, en la red académica ExpressO y Escholastica. Por lo tanto los estándares académicos y calidad editorial de nuestra revista se encuentran certificados internacionalmente.


    En el marco del impulso de la investigación academica, THĒMIS-Revista de Derecho, ha implementado el sistema call for papers o convocatoria abierta. Dicho sistema permite publicar trabajos de investigación a cualquier autor, profesional o estudiante, interesado en la investigación jurídica. Ello crea un espacio en el cual la comunidad académica puede remitir sus artículos y generar nuevas contribuciones al conocimiento jurídico.


    Los artículos recibidos por la convocatoria abierta pasan por un proceso de arbitraje bajo la modalidad doble ciego (double blind pear review), lo que certifica la calidad de su contenido. Finalmente, Los artículos publicados en nuestra revista cuentan con DOI (Digital Object Identifier), lo que permite indentificarlos y citarlos a través de las redes y en las principales bases de datos".

  • TÓRAX

    Tórax se constituye como un espacio de exploración y análisis en torno a prácticas contemporáneas y el diseño. Estos campos, en continua definición, son reflexionados en relación a múltiples factores sociales que los trascienden - de orden político, económico, ideológico y cultural - desde un enfoque académico y multidisciplinario.
  • Revista A - Arquitectura PUCP

    La Revista A- Arquitectura PUCP es una publicación académica y profesional de la unidad de Arquitectura con periodicidad semestral que tiene como objetivo la divulgación y el debate de la Arquitectura entre la sociedad, y busca poner sobre la mesa, algunos temas de interés a la arquitectura, que pertenecen a la cultura, la ciudadanía y el desarrollo social. La arquitectura participa activamente de la construcción de la sociedad a través de darle forma a sus espacios de habitación, vivienda, entretenimiento y educación. La revista A busca atravesar las prácticas de la arquitectura para poder dialogar abiertamente con la sociedad y poder establecer intereses comunes.

  • Revista de Actualidad Mercantil

    e-ISSN: 2523-2851


     


    El “Equipo de Derecho Mercantil” es un grupo formado por alumnos de pregrado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual forma parte de la Asociación Civil Taller de Derecho de la PUCP, cuyos objetivos de trabajo son la investigación, el debate y la difusión de temas centrados en el Derecho Mercantil y sus diversas materias.


    Es así que, en busca de cumplir con dichos objetivos, surge “EDM – Revista de Actualidad Mercantil”, una publicación anual en formato impreso y digital, especializada en temas de Derecho Mercantil y sus diversas materias como lo son el derecho societario, mercado de valores, competencia, propiedad intelectual, derecho bancario, derecho financiero, fusiones y adquisiciones, contratos mercantiles, derecho concursal, protección consumidor y ramas afines.


    Su elaboración se encuentra a cargo, por un lado, de expertos en las diversas áreas del derecho mercantil, los cuales se encargan de la redacción de artículos jurídicos; y por otro lado, del Comité Editorial, conformado por miembros del EDM, quienes se encargan de la edición de dichos artículos.


    Gracias a esta tarea en conjunto que realizan tanto los autores como los miembros del EDM, tenemos como resultado nuestra revista “EDM-Revista de Actualidad Mercantil”, la cual presentamos,, con el propósito de difundir y promover la investigación jurídica en el área de Derecho Mercantil y ramas afines.

  • Revista Arte y Diseño A&D

    Objetivos y alcance de la revista: A&D es la Revista del Departamento Académico de Arte y Diseño, que ha sido concebida como un espacio de discusión, divulgación de la investigación y difusión discursivo y visual. Revista de publicación anual, A&D fue impresa en su primer número en el 2012 y, en sus posteriores publicaciones, se elaboró en formato virtual (Link: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd).


    Posibles objetivos:



    • Posicionar a la Revista A&D como un referente de la investigación, la academia y la investigación-creación en arte y diseño en la región Latinoamericana e internacional.

    • Ser un agente en la cohesión de la comunidad de investigadores en Arte y en Diseño a nivel nacional e internacional.

    • Difundir el conocimiento y las estrategias metodológicas en la investigación del Arte y el Diseño

  • Revista de Ciencia Política y Gobierno

    ISSN : 2313-304X 
    e-ISSN : 2411-6378


    La Revista de Ciencia Política y Gobierno nace en 2014 como parte de una iniciativa de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y la Sección de Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene como objetivo fundamental la difusión de la producción académica en el campo de la Ciencia Política peruana y peruanista, no solo en la PUCP sino también de la comunidad académica nacional e internacional. Si bien publica sobre todo artículos de investigadores peruanos o de académicos y académicas que investigan sobre la realidad peruana, también recibe artículos sobre temas de la ciencia política y gobierno en general, con un fuerte interés en la producción latinoamericana.


     

  • Revista de Derecho Administrativo

    La Revista de Derecho Administrativo - RDA (ISSN 2074-0956), es una revista semestral editada por el Círculo de Derecho Administrativo - CDA. Es la primera revista de Derecho Administrativo en el Perú, cuya edición ha alcanzado innumerables reconocimientos por parte de los más destacados especialistas en la materia. Hasta la fecha, han sido publicadas 15 ediciones de la misma, cada una con una temática especializada en las distintas ramas del amplísimo Derecho Administrativo, como derecho de las Telecomunicaciones, Medio Ambiente, Minería y Energía, Procedimiento Administrativo, Competencia, entre otros.
    El objetivo principal de la revista es difundir el Derecho Administrativo a los distintos actores del Derecho y respecto de los diversos temas que abarca. Es decir, la meta es otorgar al público las herramientas necesarias para profundizar en el área  Administrativa, que se expande cada día y cobra más importancia en el acontecer nacional e internacional.
    Los trabajos presentados a la Revista de Derecho Administrativo son originales e inéditos y son sometidos a un exhaustivo proceso de revisión por parte de los miembros del Comite Editorial.

  • Revista del Instituto Riva-Agüero

    ISSN: 2415-5896 (Impreso)
    ISSN: 2519-1470 (Electrónico) 


    La Revista del Instituto Riva-Agüero es una publicación semestral que difunde contribuciones en español e inglés de temas peruanistas y de las humanidades, incluidas las áreas de antropología, arqueología, arquitectura, arte y cultura popular, derecho, filosofía, historia, literatura y lingüística. Comprende tres secciones: artículos, notas y reseñas de libros.


    Asimismo nuestra publicación pasa por un proceso de evaluación doble ciego realizada por pares externos.


    Los criterios para seleccionar las contribuciones se basan en la originalidad, es decir, que no se hayan publicado anteriormente de manera parcial o total (en formato impreso ni electrónico), así como en la pertinencia temática y el rigor científico aplicado en la investigación.


     

  • Revista Lidera

    La Revista Lidera es una revista estudiantil de publicación anual editada por alumnos de la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La primera edición del año 2006 fue publicada con el objetivo de servir como espacio ideal para que estudiantes y profesionales interesados puedan difundir sus conocimientos mediante artículos y entrevistas originales. Con el pasar de los años, se buscó no solo fomentar la investigación sino también “Redefinir la visión del contador”. Por ello, en el año 2013 se creó la Cultura Lidera la cual busca generar un impacto positivo en los contadores con la propuesta del nuevo perfil del contador.

  • Revista de la Maestría en Derecho Procesal

    ISSN: 2072-7976


    La Revista de la Maestría en Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es una revista electrónica con un régimen de publicación semestral dirigida a profesionales en derecho y estudiantes de pre y posgrado en derecho. La Revista tiene como principal objetivo ser un referente en el área del Derecho Procesal a través de la difusión permanente de artículos académicos especializados en analizar doctrina y jurisprudencia, así como reseñas de tesis y libros.


    CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS


    El proceso de convocatoria de artículos de la Revista de la Maestría en Derecho Procesal es continuo y permanente. Si desea someter un artículo a evaluación, por favor revise las Normas para Autores de la Revista y envíe su propuesta por correo electrónico a: revista.derechoprocesal@pucp.pe


    Haga click aquí para ver las Normas para Autores

  • Revista de Psicología

    La Revista de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú se fundó en el año 1983 con el objetivo de alentar la investigación y la producción intelectual entre los psicólogos y otros especialistas. Desde entonces se publica semestralmentes se publica semestralmente de manera initerrumpida en los siguientes periodos: enero-junio (publicación 30 de diciembre del año anterior) y julio-diciembre (publicación 30 de junio). Asimismo, cada artículo cuenta con número DOI independiente. Ha evolucionado de acuerdo a las tendencias científicas de la comunidad global y cuenta con la licencia Creative Commons CC-BY.


     La Revista de Psicología se propone publicar artículos originales relacionados con la psicología y basados en trabajos de investigación empírica, teórica y/o aplicada. Asimismo, recibe contribuciones en la forma de revisiones de literatura y reseñas bibliográficas; notas sobre temas de interés científico, ético y profesional; información sobre eventos de importancia para la Psicología y su desarrollo institucional en el Perú.


     La Revista de Psicología se orienta hacia una audiencia internacional, aporta conocimiento sobre los procesos mentales y comportamentales, tomando en consideración la multiplicidad de variables asociadas a los contextos multiculturales y con diversidad etnolingüística. La revista publica el título, resumen y palabras claves en los siguientes 4 idiomas: español, inglés, portugués y francés. Asimismo, acepta artículos con texto completo en cualquiera de los idiomas mencionados.


    Los puntos de vista expresados en los artículos de la Revista de Psicología son de estricta responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la Editora ni del Comité Editorial. Por lo tanto, no se asume responsabilidad de algún agravio o daño a personas o propiedades como producto de accidentes o negligencia, ni por la operación de métodos, materiales e interpretaciones escritas en esta publicación. Los miembros del Comité Revisor no tienen relación ni vínculo alguno de tipo laboral, académico, o personal con los autores.


    Es la única revista científica peruana especializada en Psicología que se encuentra indizada en PsycInfo y Scopus. En el año 2010 obtuvo el reconocimiento por parte del Colegio de Psicólogos del Perú como la mejor publicación científica del país. 


    Desde el mes de enero del 2016, todos los artículos publicados son sometidos a una verificación previa para prevenir el plagio utilizando el software TURNITIN. 


    Actualmente la revista se encuentra indizada en Web of Science, SCOPUS, PsycINFO, Scielo, PEPSIC, Psicodoc, DOAJ, ErihPlus, Capes Qualis, Redalyc, Dialnet, Latindex. Asimismo, está incluida en las siguientes bases de datos: EBSCOHost, CLASE y Google Scholar. Y en los siguientes directorios: BASE, Journal TOCs, Exlibris, Primo Central, WorldCat, La Referencia y ALICIA.


     Si desea colaborar con nosotros con algún trabajo de investigación, por favor revise información sobre el proceso de revisión por pares, las instrucciones para autores y las normas éticas de nuestra revista.


    ISSN: 0254-9247
    e-ISSN: 2223-3733

  • Revista de Química

    ISSN: 1012-3946 (Impreso)
    ISSN: 2518-2803 (En línea)


    La Revista de Química (PUCP) es una revista que tiene como objetivo la divulgación de la Química y busca difundir los principales avances científicos en Química y áreas afines con objeto que la sociedad actual, sin necesidad de tener una formación científica completa, pueda conocer los descubrimientos más destacados de estas ciencias. Publicamos artículos con fines divulgativos y no se aceptan trabajos de investigación experimental pero sí trabajos de revisión que hayan sido escritos con objeto de divulgación. Consulte más detalles aquí.


    El contenido de los artículos en la Revista de Química es responsabilidad exclusiva de sus autores.