Convocatorias

360: Revista de Ciencias de la Gestión es publicada por el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y pretende proporcionar un foro de discusión que permita avanzar en el conocimiento de la gestión. Es una publicación anual que trata de difundir investigaciones académicas con aportes teóricos, metodológicos y prácticos relativos a la gestión, en particular a los temas de innovación, sostenibilidad, marketing, finanzas, operaciones y logística, recursos humanos, y otras áreas relacionadas. En todos los casos debe quedar claramente destacado el aporte del autor. No se aceptan trabajos en base a una revisión de la literatura.

La revista está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de primer nivel. 360: Revista de Ciencias de la Gestión no cobra a los autores por la postulación, el proceso de evaluación y la posterior publicación de los artículos. Sigue una política editorial de acceso libre (todos sus números pueden ser consultados en la plataforma Open Journal System). Todo ello, para asegurar la originalidad de los artículos junto con la ética en la investigación y publicación de los mismos.

El Equipo Editorial realiza múltiples filtros en distintas etapas del proceso editorial para detectar posibles problemas de plagio, publicación duplicada, entre otros. Previo al envío de los originales por favor asegúrese de que cumple con todas las indicaciones e instrucciones relativas al envío de trabajos que se recogen en este documento. Aquellos trabajos que no cumplan con las normas establecidas pueden ser devueltos a los autores sin iniciar el proceso de evaluación.

En concreto, la primera página deberá incluir:

- Título del trabajo (máximo 15 palabras)

- Nombre de los autores y filiación

- Resumen tanto en español como en inglés (máximo 150 palabras)

- Palabras clave tanto en español como en inglés (mínimo 3 y máximo 5).

   Se recomienda que la estructura del trabajo contenga lo siguiente:

- Introducción

- Marco Teórico (Conceptual)

- Metodología

- Resultados

- Discusión, conclusiones e implicaciones 

Los trabajos enviados deberán tener una extensión mínima de 9.000 palabras y máxima de 12.000 palabras, incluídas las tablas, referencias bibliográficas y la página de identificación de los autores. Se espera que el texto no exceda las 30 páginas inlcuyendo lo anteriormente mencionado.

 Los trabajos deben ser originales, inéditos y no estar sometidos a proceso de aceptación o publicación en ningún otro medio al mismo tiempo. Solamente aquellos trabajos que cumplan con los estándares editoriales y se ajusten a los objetivos de la revista serán enviados al proceso de doble revisión ciega. En este caso, los trabajos serán enviados como mínimo a dos evaluadores expertos en el tema de investigación. El proceso de evaluación de la revista tiene una duración promedio de siete (7) meses desde que se convoca hasta que se reciba la versión final del artículo tras su evaluación por pares.

La revista sólo remitirá a los autores una comunicación oficial sobre su artículo, una vez tenga un resultado decisorio sobre la aceptación completa, aceptación condicionada (con cambios leves) o rechazo (con modificaciones que implican un replanteamiento sustancial de la propuesta). De igual manera, informará cuando el artículo está fuera del ámbito de interés de la revista. 

En cuanto a las correcciones, si los pares evaluadores sugieren modificaciones leves, los autores deberán ceñirse a una línea de tiempo que no exceda las seis (6) semanas. Si un artículo recibe comentarios que suponen modificaciones sustanciales y sea rechazado, esperamos que los autores sepan aprovechar los comentarios de los evaluadores y puedan mejorar sus propuestas y afinar sus planteamientos, hacia la construcción de artículos más sólidos. En este sentido, aunque la revista está dispuesta a recibir artículos replanteados, los autores no podrán enviar sus artículos con las mejoras en su versión corregida hasta la siguiente convocatoria. En todos los casos, se deberá entregar un reporte anexo relacionando los cambios que se efectuaron en la propuesta.

Por otro lado, el rechazo definitivo de un artículo se dará cuando no corresponda al alcance o temática de la revista, coherencia y estructura del artículo, o cuando el Comité Editorial así lo exprese.

Los trabajos podrán redactarse en inglés o en español y deben enviarse en formato MS Word siguiendo las normas de citación y de estilo de la American Psychological Association (APA), sexta edición a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.gestion@pucp.edu.pe La revista acusará recibo de la recepción del trabajo a los autores en la dirección de contacto señalada. Cualquier comentario o duda relativa a los trabajos debe ser remitida a los editores al email de la revista. En el siguiente enlace podrá encontrar un template de referencia para la publicación: http://revistas.pucp.edu.pe/public/imagenes/360gestion/formato_360_RCCGG.docx

Recepción de artículos durante todo el año.