Convocatorias

360: Revista de Ciencias de la Gestión es publicada por el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y pretende ser un foro de discusión que permita avanzar en el conocimiento de la gestión. La revista se edita bajo la modalidad de publicación continua y trata de difundir investigaciones académicas relativas a la gestión de organizaciones, en temas transversales como innovación y sostenibilidad, así como en temas funcionales vinculados a la gestión estratégica, marketing, finanzas, operaciones y logística y recursos humanos, entre otras áreas relacionadas con la gestión de las organizaciones. Se busca publicar investigaciones basadas en la recolección y análisis de datos empíricos sobre la realidad organizacional, así como trabajos que contribuyan con el desarrollo y contrastación de teorías y métodos de investigación.

 La revista está dirigida a investigadores, profesores y estudiantes de primer nivel. 360: Revista de Ciencias de la Gestión no cobra a los autores por la postulación, el proceso de evaluación y la posterior publicación de los artículos. Sigue una política editorial de acceso libre (todos sus números pueden ser consultados en la plataforma Open Journal System). Actualmente se encuentra indizada en DOAJ, REDIB, MIAR, Latindex y Dialnet.

 El Equipo Editorial realiza múltiples filtros en distintas etapas del proceso editorial para detectar posibles problemas de plagio, publicación duplicada, entre otros. Previo al envío de los originales por favor asegúrese de que cumple con todas las indicaciones e instrucciones relativas al envío de trabajos que se recogen en este documento. Aquellos trabajos que no cumplan con las normas establecidas serán devueltos a los autores antes de iniciar el proceso de evaluación.

 En concreto, la primera página de identificación deberá incluir:

- Título del trabajo (máximo 15 palabras)

- Resumen tanto en español como en inglés (máximo 150 palabras)

- Palabras clave tanto en español como en inglés (mínimo 3 y máximo 5).

Se recomienda que la estructura del trabajo contenga lo siguiente:

- Introducción

- Marco Teórico (Conceptual)

- Metodología

- Resultados y Discusión

- Conclusiones

Los trabajos enviados deberán tener una extensión mínima de 5.000 palabras y máxima de 7.000 palabras, incluidas las tablas, referencias bibliográficas y la página de identificación de los autores. Se espera que el texto no exceda las 15 páginas incluyendo lo anteriormente mencionado.

Los trabajos deben ser originales, inéditos y no estar sometidos a proceso de aceptación o publicación en ningún otro medio al mismo tiempo. En caso haya sido presentado en algún evento académico, el documento puede presentarse a la revista, pero con cambios significativos de al menos un 40%. El Comité Editorial puede decidir el rechazo inicial (desk reject) de un artículo cuando no corresponda al alcance, temática, coherencia y estructura requeridos por la revista. Solamente aquellos trabajos que se ajusten a los objetivos de la revista y cumplan con los estándares editoriales serán enviados al proceso de doble revisión ciega. En este caso, los trabajos serán enviados como mínimo a dos (02) evaluadores expertos en el tema de la investigación. El proceso de evaluación de la revista tiene una duración promedio de cinco (5) meses desde que el autor envía su manuscrito hasta que la Revista reciba la versión final del artículo tras su evaluación por pares.

La revista remitirá a los autores una comunicación oficial sobre su artículo, tanto en la fase de revisión inicial, como luego del resultado decisorio sobre la aceptación completa, aceptación condicionada (con observaciones que requieren cambios leves) o rechazo (con observaciones que implican un replanteamiento sustancial del artículo.

 En cuanto a las correcciones, si los pares evaluadores sugieren modificaciones leves, los autores deberán ceñirse a una línea de tiempo que no exceda las cuatro (4) semanas. La nueva versión deberá ir acompañada por un reporte indicando los cambios que se efectuaron en la propuesta.

Los trabajos podrán redactarse en inglés o en español y deben enviarse en formato MS Word siguiendo las normas de citación y de estilo de la American Psychological Association (APA), en su séptima edición, a la siguiente dirección de correo electrónico: revista.gestion@pucp.edu.pe o mediante la página web http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/about/submissions

Número regular:

El Comité Editorial pone a disposición una convocatoria anual para la publicación del número regular el cual contempla las temáticas afines a las Ciencias de la Gestión. Esta publicación se rige bajo las normas editoriales estandarizadas y es de responsabilidad del equipo editorial la difusión del del documento.

El procedimiento de recepción de artículos, evaluación y publicación es el mismo que se detalla en la sección “Normas para autores”.

Número especiales:

El Comité Editorial invita a investigadores reconocidos nacional e internacionalmente a ser parte extraordinaria del equipo editorial bajo la publicación de un número especial. La temática se define en función de las tendencias en las Ciencias de la Gestión y de la experiencia en investigación de los editores invitados.

Estos números especiales tienen lineamientos ad-hoc para la convocatoria y un periodo de difusión de 4 meses. Posteriormente ingresa a evaluación por un máximo de 2 meses y de ser aceptados los artículos ingresan a la fase de producción de 1 mes.

Estos números especiales tienen el mismo tratamiento de revisión que los números regulares y se garantiza mantener el anonimato y objetividad en las evaluaciones.

Suplementos:

El equipo editorial somete a evaluación extraordinaria la posibilidad de publicar Reseñas de libros en función de la calidad temática, la rigurosidad científica del manuscrito y la pertinencia de la publicación.

 Cualquier comentario o duda relativa a los trabajos debe ser remitida al email de la revista.

Cordialmente,

Equipo Editorial

360: Revista de Ciencias de la Gestión