Sobre la revista

ISSN: 2523-2894
e-ISSN: 2709-3689

Enlace a documento con todas las políticas editoriales  

La Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente es la revista de investigación del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) indizada en SCOPUS, SciELO, LATINDEX y otros.

Kawsaypacha es una voz quechua que significa “Tierra viva”. Desde esta revista, el INTE-PUCP busca aportar al debate académico que analiza la relación entre la sociedad y medio ambiente desde diferentes perspectivas, y promover una reflexión interdisciplinaria que brinde nuevos enfoques y herramientas para comprender la creciente complejidad de nuestra relación con la naturaleza y la sostenibilidad socioambiental. Para ello adoptamos estándares internacionales de comunicación científica y prácticas de ciencia abierta.

La Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente acepta aportes originales e inéditos, de investigadores y tesistas de posgrado, nacionales o extranjeros. Estos pueden abordar –desde las ciencias ambientales, ciencias biológicas, ciencias sociales, economía, ciencias humanas, ciencias de la ingeniería y desarrollos tecnológicos, y otros–, temas como:

  • Uso sostenible del territorio, agua, energía o recursos biológicos.
  • Análisis de la formulación e implementación de políticas ambientales o el rol de los diferentes actores.
  • Impacto de la agricultura, actividad forestal, y acuicultura en la biodiversidad y ecosistemas.
  • Iniciativas relativas a implementar economía circular y ecología industrial.
  • Iniciativas de sostenibilidad locales y regionales, su implementación práctica y relevancia para su uso en un contexto más amplio.
  • Estrategias de información, comunicación o educación para la formación y sensibilización de la ciudadanía en sostenibilidad ambiental.
  • Otros temas relevantes.

A través de este medio se difunden artículos académicos originales, en español, inglés o portugués, que den cuenta de investigaciones, estudios e innovaciones tecnológicas referidas a temas ambientales, los cuales son sometidos a un arbitraje académico bajo la modalidad de revisión por pares doble ciego.

Los puntos de vista expresados en los artículos publicados en la Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente son de estricta responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la Editora ni del Comité Editorial.

Periodicidad

Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente es una revista de publicación semestral. Los artículos de cada número se publican de manera continua.

Patrocinador de la revista

Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía

Palabras claves.

Ciencias Ambientales,
Ecosistemas,
Sociedad y medio ambiente,
Desarrollo sostenible,
Energías renovables,
Economía circular,
Investigación interdisciplinaria. 

Índices y bases de datos

Información actualizada al 27 de noviembre de 2023