La responsabilidad del proveedor por la falta de idoneidad en bienes producidos en masa y su contraposición con el sistema de garantías contemplado en las normas de protección al consumidor
Palabras clave:
Protección al consumidor, transporte aéreo, bienes producidos en masa, garantías, responsabilidad del proveedor
Resumen
¿Cuál es el alcance de la responsabilidad del proveedor por los bienes que presentan defectos? ¿Es equiparable al caso de los servicios como el transporte aéreo? ¿Cómo queda el sistema de garantías contemplado en las normas para remediar la existencia de defectos en productos elaborados en masa? Estas son algunas de las interrogantes que el Dr. Edwin Aldana plantea, analiza y aclara en el presente artículo, a proposito de las decisiones emitidas por la Sala Especializada
en Protección al Consumidor del INDECOPI.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Aldana Ramos, E. (2015). La responsabilidad del proveedor por la falta de idoneidad en bienes producidos en masa y su contraposición con el sistema de garantías contemplado en las normas de protección al consumidor. Revista De Actualidad Mercantil, (4), 13-29. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14953
Derechos de autor 2016 Revista de Actualidad Mercantil
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.