La responsabilidad del proveedor por la falta de idoneidad en bienes producidos en masa y su contraposición con el sistema de garantías contemplado en las normas de protección al consumidor

  • Edwin Aldana Ramos Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Palabras clave: Protección al consumidor, transporte aéreo, bienes producidos en masa, garantías, responsabilidad del proveedor

Resumen

¿Cuál es el alcance de la responsabilidad del proveedor por los bienes que presentan defectos? ¿Es equiparable al caso de los servicios como el transporte aéreo? ¿Cómo queda el sistema de garantías contemplado en las normas para remediar la existencia de defectos en productos elaborados en masa? Estas son algunas de las interrogantes que el Dr. Edwin Aldana plantea, analiza y aclara en el presente artículo, a proposito de las decisiones emitidas por la Sala Especializada
en Protección al Consumidor del INDECOPI.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Aldana Ramos, E. (2015). La responsabilidad del proveedor por la falta de idoneidad en bienes producidos en masa y su contraposición con el sistema de garantías contemplado en las normas de protección al consumidor. Revista De Actualidad Mercantil, (4), 13-29. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14953