La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú

  • Carlos Rojas Klauer Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios en Psicología del Consumidor en la Escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Neuromarketing en BIIA LAB. Asociado Senior de Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados.

  • Ximena Goytizolo Silva Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociada de Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados.

Palabras clave: Publicidad, consumidor, niños, salud, obesidad

Resumen

En el siguiente articulo, los autores realizan un análisis en torno a la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual restringiría la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, en función a su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas. Ello, con la finalidad de mejorar la alimentación de los consumidores y reducir los riesgos de obesidad. Sin embargo, ¿es eficaz, esta norma, para cumplir con dicha finalidad?

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