Protección del consumidor financiero: preservando el carácter técnico en la interpretación legal de la autoridad de consumo

  • Walter Álvarez Meza Colegio Universitario de Estudios Financieros – CUNEF
    Abogado Universidad San Martín de Porres (2011). Estudiante del Máster en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras por la Universidad Complutense de Madrid - UCM y el Colegio Universitario de Estudios Financieros – CUNEF (2016-2017). Miembro de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía - ALACDE. Especialista en temas de competencia, derecho financiero y mercado de valores.
Palabras clave: Regulación Financiera, Protección del Consumidor, Servicios Financieros

Resumen

El presente trabajo, pretende analizar la importancia de mantener un criterio técnico en la interpretación legal que emplea la autoridad de protección del consumidor (Indecopi), para la resolución de conflictos derivados de la prestación de servicios financieros. Asimismo, se precisa el rol que cumple el mecanismo legal previsto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, las condiciones de su aplicación y los límites que presenta. Finalmente, se expone una breve reflexión acerca de la dinámica entre la regulación financiera y la protección del consumidor que actúa en este mercado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.