Evolución del rol y funciones de las marcas frente a los desafíos del mercado y del consumidor

  • Iris V. Quadrio Estudio jurídico Marval O'Farrell Mairal

    Socia del estudio jurídico Marval O'Farrell Mairal. Abogada por la Universidad Católica de Argentina. Ha seguido cursos de post-grado en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Salamanca con relación a temas de propiedad industrial e intelectual. Se especializa en materia de marcas y trade dress, así como en la gestión de carteras de derechos de propiedad intelectual.

  • Verónica M. Canese Estudio jurídico Marval O'Farrell Mairal

    Asociada senior experta de Marval O’Farrell Mairal. Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Propiedad Intelectual.

Palabras clave: Marcas, Funciones marcarias, Cambios sociales y políticos, Etnia y diversidad, Sustentabilidad

Resumen

El rol y las funciones de las marcas han evolucionado en la última década más que nunca en la historia. Las demandas del mercado y de los consumidores, los cambios en diversidad e inclusión, la sustentabilidad y el medio ambiente desafían el concepto de marcas que aprendimos. Actualmente se requiere que las marcas tengan una posición menos neutral frente a los cambios políticos y sociales y se espera que reflejen valores. Nos interesa explorar este nuevo escenario, discutir las funciones tradicionales de las marcas, analizar cómo impactan en las marcas los nuevos desafíos, y en qué medida es posible proteger adecuadamente los signos distintivos.

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Cómo citar
Quadrio, I. V., & Canese, V. M. (2023). Evolución del rol y funciones de las marcas frente a los desafíos del mercado y del consumidor. Revista De Actualidad Mercantil, (7), 197-206. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/27202