El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Alexandri@: revista de Ciencias de la Información

ASPECTOS GENERALES

Los profesionales de la información interesados en enviar colaboraciones a nuestra revista, lo pueden hacer a través del correo electrónico: alexandria@pucp.edu.pe y cumpliendo los siguientes criterios de inclusión :

 

• Los artículos tienen que estar relacionados con las Ciencias de la Información.

• Los artículos de investigación serán revisados por el comité de arbitraje.

• Alexandri@ se compromete a mantener informados a los autores durante el proceso de revisión y sobre los resultados finales.

• Los artículos que por su categoría carezcan de arbitraje serán sometidos a una revisión técnica y de estilo.

• Sólo aquellos artículos aprobados serán publicados en Alexandri@.

• Luego del envío de un artículo, los autores asumen el compromiso sobre la autenticidad de los datos mostrados en su colaboración.

• Se recepcionarán artículos en idioma Español y Portugués.

 

 

TIPO DE ARTÍCULOS

a. Artículos de investigación

Serán arbitrados por el Comité Asesor

 

b. Artículos de opinión

Absueltos del proceso de arbitraje.

 

c. Análisis informativo

Son artículos de análisis sobre los diferentes recursos relacionados a las Ciencias de la Información (experiencia en algún campo relacionado, análisis de un recurso electrónico, análisis sobre un tema comprendido dentro de las Ciencias de la Información). Esta clase de colaboración también está absuelta de arbitraje.

 

d. Reseñas

Incluye reseñas de libros y comentarios sobre recursos electrónicos. No cuenta con una revisión arbitrada.

 

 

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Cualquier tipo de artículo detallado en el punto anterior, deberá estar estructurado de la siguiente forma:

• Título del documento en español e inglés.

• Datos del autor::

* Nombre del (o los) autor(es), correo electrónico, institución, ocupación o cargo. Además de una breve reseña del autor no mayor de 50 palabras (estudios realizados y logros realizados).

Fotografía de medio cuerpo en un resolución mínima de 100 dpi (de preferencia una del tipo pasaporte). Favor de enviar la imagen como archivo adjunto. Además el autor tiene la opción de colocar su dirección postal (sea domicilio o trabajo, en el cual se podrá adherir su teléfono y/o móvil).

 

• Se debe entregar un resumen del artículo no menor de 100 palabras y no mayor de 150.

• Inclusión de palabras claves

 

Contenido del artículo

• Bibliografía y citas se harán según la Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales:

http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/images/documentos/institucionales/guia_pucp_para_el_registro_y_citado_de_fuentes_documentales_2009.pdf

 

• En caso de presentación de ilustraciones, tablas o figuras deben presentarse en archivo separado y en formato JPEG, TIFF o PNG (se recomienda una resolución mínima de 300 dpi) , acompañadas de una leyenda explicativa y de la fuente.

• Deberá enviarse 5 frases o ideas destacadas extraídas del texto para el proceso de maquetación del texto..

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.