El Archivo General del Instituto Cervantes

  • Miguel Rodríguez Castillo Archivo del Congreso de los Diputados
    Diplomado en Biblioteconomía (2004-2007) y Licenciado en Documentación (2007-2009) por la Universidad de A Coruña (Galicia, España). Estudió también un Master en Gestión de la Documentación (2009-2011), en la especialidad de Archivos, en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente realiza estudios de Doctorado en Ciencias de la Documentación. Ha complementado sus estudios teóricos trabajando para distintas instituciones entre las que destacan el periódico El País, la biblioteca del Senado de España, el Archivo General del Instituto Cervantes y actualmente el Archivo del Congreso de los Diputados.
Palabras clave: Instituto Cervantes, Archivos, Cultura española

Resumen

Este estudio pretende dar a conocer los aspectos más relevantes del Archivo Ge-neral del Instituto Cervantes, institución destacada para la cultura hispanoamericana, a partir de la consulta de sus documentos internos, entrevistas al personal responsable y el acceso a los fondos documentales que alberga. Se destacan su origen, sus diferentes localizaciones y fases de crecimiento a lo largo de los años, a la vez que se describen sus principales funciones, sus objetivos y los servicios que presta, así como los proyectos para el futuro. Finalmente se recoge de forma resumida su actual cuadro de clasificación de fondos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodríguez Castillo, M. (2012). El Archivo General del Instituto Cervantes. Alexandría: Revista De Ciencias De La Información, 6(9), 39-57. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/alexandria/article/view/3917