ISSN: 2076-0574
e-ISSN: 2076-2704

Anthropía es una revista académica publicada por una organización de estudiantes de la especialidad de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anthropía es editada y publicada anualmente desde el 2002 y se ha establecido como un espacio de debate, reflexión y diálogo en la comunidad académica y, también, como una primera plataforma académica para exponer la producción crítica e inédita del alumnado. Por consiguiente, los objetivos centrales de su producción son estimular y colaborar en la divulgación de conocimiento, así como promover la investigación estudiantil en el Perú y el resto de la región latinoamericana.

Anthropía publica artículos académicos, crónicas de campo, reseñas y fotorreportajes que aborden diversas aristas de estudio e investigación en la disciplina antropológica y áreas afines a las Ciencias Sociales y Humanidades. Por lo tanto, la revista está dirigida, especialmente, hacia la comunidad estudiantil y académica de dichos campos de estudio. Las publicaciones anuales son trabajadas desde una temática propuesta, por ejemplo: “Antropología urbana: espacio y nuevas identidades”, “Política campesina y rural”, “Salud”, “Amazonía y Medio Ambiente”, “Neoliberalismo”, entre otros.

En concordancia con su carácter académico, Anthropía es arbitrada por un comité de especialistas en temas de Antropología y Ciencias Sociales. Además, cada texto, previo a su elección para la publicación, se inserta en un proceso de revisión por pares bajo el sistema de doble ciego.

Para más información, podemos recibir consultas a nuestro correo anthropia@pucp.edu.pe

Número actual

Núm. 20 (2023)
Publicado: 2023-08-24
Ver todos los números