La Escuela de traductores de Toledo en la historia de la filosofía como disciplina

  • Serafín Vegas Universidad de Alcalá

Resumen

En la constitución de la historia de la filosofía como disciplina autónoma se puso el acento en que la filosofía escolástica manipuló la filosofía aristotélica, recibida a través de los árabes, para ponerla al servicio de intereses religiosos, desvirtuando y entrando en ruptura con las exigencias del espíritu filosófico. Atendiendo, sin embargo, tanto al significado histórico como a la significación filosófica del devenir de la Escuela de traductores de Toledo como centro básico, aunque no exclusivo, de la transmisión de la filosofía y de la ciencia greco-arábigas al Occidente medieval, se pone de manifiesto la tendencia continuista que da sentido a la historia de la filosofía como disciplina.

---

In the constitution of the history of philosophy as an autonomous discipline, it was stressed that Scholastic philosophy manipulated Aristotelian philosophy inherited through the Arabs, to put it to the service of religious interests, thus disrupting the demands of the philosophical spirit. However, considering both the historical and the philosophical meanings of the translator’s School of Toledo, as a basic though not exclusive centre for the transmission of Greek-Arabic philosophy and science to Medieval Europe, the A. points out the continuity that gives sense to the history of philosophy as a discipline.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vegas, S. (2004). La Escuela de traductores de Toledo en la historia de la filosofía como disciplina. Areté, 16(1), 101-132. https://doi.org/10.18800/arete.200401.005