ISSN 2307-6151 

Historia de la revista

Surge el año 2012, por iniciativa del Departamento con el apoyo de los coordinadores de las diferentes secciones y especialidades. La primera edición estuvo enfocada en presentar al Departamento de Arte y Diseño a la comunidad; con la finalidad de mostrar el trabajo realizado por los profesores en sus respectivas disciplinas. En ella se plasmó la actividad profesional, académica, de investigación y los reconocimientos de los docentes de las diferentes secciones que conformaban el Departamento de Arte, durante el periodo 2008 – 2011

Para el segundo número, se dio un paso adelante y se publicaron los primeros siete artículos de la revista, elaborados por un grupo de docentes, que permitieron ver un amplio interés en distintos temas como: La belleza, la política, la semiótica, la educación, entre otros.

A partir de la tercera edición el objetivo fue convertirla en una revista dedicada exclusivamente a la publicación de artículos. Para ello hubo más exigencia con la calidad de los mismos. Para el tercer número tuvo un papel importante la “Unidad de Investigación del Departamento”, que se constituye como el Comité Editorial de la revista.  La Unidad de Investigación definió las bases para la convocatoria de los artículos y aprueba los artículos que debían publicarse. En esta edición se presentaron 12 artículos.  

A esta cronología se suma la importante definición de las “Líneas de Investigación del Departamento” proceso elaborado por la Unidad de Investigación, validadas por el propio Departamento y el Vicerrectorado de Investigación.

Todo ello permite corroborar que, en pocos años, se ha logrado establecer una relación significativa entre la revista y los docentes, quienes están generando publicaciones de manera creciente; lo que nos permite confirmar que  estamos cumpliendo con el objetivo principal de la revista, de ser una importante fuente de difusión de la investigación generada por docentes de las diferentes secciones del Departamento y constituirse en un espacio de generación de debate sobre temas relacionados a las disciplinas artísticas y de diseño.