Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce

  • Paola Vela Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Semiótica, apropiación, dibujo, cinematografía, archivo

Resumen

En este ensayo se analiza una serie de dibujos del artista peruano Fernando Bryce (Lima, 1965) elaborados a partir de la apropiación de imágenes con temática cinematográfica utilizando como metodología de estudio los fundamentos en semiótica de Ferdinand de Saussurre y Charles S. Pierce. Bryce parte de la selección de imágenes de archivo que son cotidianas en la cultura de masas (imágenes gráficas y publicitarias), para luego reproducirlas a través del dibujo; trabajando la tensión que genera el funcionamiento entre las imágenes y textos frente a la documentación, la historia, la memoria social y política.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vela, P. (2017). Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce. Revista Arte Y Diseño A&D, (5), 100-109. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19638