Design-Art

  • Eduardo Diestra Pontificia Universidad Católica del Perú

    Bachiller en Diseño Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con dedicación a tiempo parcial en la Especialidad de Diseño Industrial. Es miembro del grupo de trabajo para la elaboración del Plan de estudios de la Especialidad de Diseño Industrial.
    Durante el año 2014 publica una selección de textos para el curso “Teoría del diseño 1”, seis de los cuales traduce del idioma inglés.
    Diseña módulos expositivos e informativos y el sistema de iluminación para el Museo de la Municipalidad de Maynas en la ciudad de Iquitos Publica a través del Fondo Editorial del Instituto Toulouse-Lautrec su libro Manual técnico para el diseño de muebles (ISBN: 978-612-46597-1-3).

Resumen

Este ensayo tiene como objetivo consolidar e identificar el enfoque de la carrera de diseño industrial mediante el estudio de la naturaleza y el contenido del trabajo realizado por diseñadores contemporáneos que trascienden los límites del diseño mismo. Para ello, se describirán y analizarán las propuestas presentadas en la exposición “U.F.O.: Blurring the boundaries between art and design” desde la perspectiva de su propósito y significado, así como del uso de recursos técnicos para su ejecución y sentido, proponiéndose además un análisis desde tres aspectos diferentes que intervienen en el proceso y se evidencian en los resultados, donde cobra especial importancia la reflexión sobre la realidad. Durante este proceso se podrán establecer los aportes y diferencias entre lo que es el arte y el diseño.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Diestra, E. (2014). Design-Art. Revista Arte Y Diseño A&D, (3), 13-33. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19674