ISSN: 1029-2004 
e-ISSN: 2304-4292  

Enfoque y alcance

El Boletín de Arqueología PUCP recibe contribuciones originales e inéditas que abordan temas de arqueología prehispánica e histórica de las áreas andinas, amazónicas, centro y sudamericanas. Los autores podrán enviar colaboraciones teóricas, metodológicas, de análisis de materiales, entre otros, provenientes de disciplinas tales como la arqueología, etnohistoria, antropología, antropología física, lingüística, arqueometría, historia del arte, geoarqueología, patrimonio y afines. Son especialmente bienvenidas las contribuciones interdisciplinarias.

El Boletín de Arqueología PUCP acepta contribuciones en idioma español. Sin embargo, no se aceptan traducciones de textos publicados anteriormente en inglés u otro idioma.

El Boletín de Arqueología PUCP recibe artículos de investigación, artículos de revisión, estudios o reportes de caso y reseñas críticas bibliográficas.

El Boletín de Arqueología PUCP cuenta con un Consejo Editorial Internacional paritario.

Envío de contribuciones

La convocatoria para recibir contribuciones está permanentemente abierta. El Boletín de Arqueología PUCP recibe manuscritos individuales o en formato de números monográficos y/o temáticos coordinados por editores externos invitados. Tanto las contribuciones individuales como las temáticas serán visadas en una primera instancia por el Equipo Editorial y posteriormente por pares evaluadores ciegos. El proceso de evaluación de los manuscritos dura aproximadamente ocho semanas.

Periodicidad

El Boletín de Arqueología PUCP se publica dos veces al año en marzo y septiembre.

Patrocinadores de la revista

Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades.

El Boletín de Arqueología PUCP no ejerce actividades comerciales de ningún tipo, ni acepta publicidad.