Las radios en el Perú

  • Carlos Rivadeneyra Pontificia Universidad Católica del Perú

    Coordinador de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad de Lima y profesor de la PUCP. Ha sido presidente de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y coordinador regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC – ALC.

Palabras clave: Radio, radio comunitaria, radio educativa, radio pública, diversidad cultural

Resumen

La radio peruana revela una enorme diversidad, la que está en proporción directa con su multiculturalidad. Ambas características descubren un proceso en el que diversos actores sociales despliegan sus marcadas influencias y configuran un escenario complejo, pleno de oportunidades y retos. Más allá de la gran radio comercial capitalina están las otras radios: pequeñas empresas, provincianas, las pertenecientes a la iglesia o a los alcaldes e inclusive a micro empresarios, hijos de la melomanía folklórica. Las múltiples motivaciones producen un panorama con muchos tipos de radio que es preciso comenzar a conocer.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rivadeneyra, C. (2000). Las radios en el Perú. Canalé, (7), 6-11. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/canale/article/view/18606