Yananti: una comunidad de aprendizaje en Santa Margarita, Cajamarca

  • Gianfranco Vigo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Egresado de Comunicación para el Desarrollo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee experiencia en gestión de proyectos sociales, gestión de la reputación corporativa y responsabilidad social. Actualmente realiza una pasantía en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Resumen

La vida universitaria conlleva una gran responsabilidad con la sociedad que no solo se limita al campo académico. Entiendo la formación universitaria, principalmente en mi especialidad, como un proceso de aprendizaje e investigación cuyo fin último debiera ser el aporte a procesos de cambio social a través del empoderamiento de determinados actores. Pero más allá de las particularidades de cada carrera, es importante que los estudiantes construyan a partir de sus experiencias y conocimientos, alternativas de solución no solo para problemas sociales de sus entornos, sino principalmente para atender los problemas de sectores vulnerables de la sociedad que muchas veces no vemos con frecuencia. Considero que los estudiantes deben tener vocación de servicio e iniciativa por la acción frente a los problemas que aquejan a los demás, ya sea por una situación de abandono, exclusión, inequidad o discriminación. Resulta vital que el futuro profesional aporte a la generación de cambios desde los aprendizajes y habilidades que va construyendo en su respectiva especialidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vigo, G. (2000). Yananti: una comunidad de aprendizaje en Santa Margarita, Cajamarca. Canalé, (7), 38-41. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/canale/article/view/18615