El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Normas para autores/as

Cada autor(a) que presente un artículo a la Revista de Ciencia Política y Gobierno de la PUCP es responsable de que el mismo sea original e inédito, que no haya sido publicado en medio físico, libro o revista entre otros, o electrónico, incluyendo internet, ni aceptado para publicación en otra revista. Autoriza a la Revista a realizar su publicación en versión impresa, electrónica y por los medios que se estime pertinentes.

Los artículos originales que se presentan serán evaluados a través de un proceso editorial que consta de las siguientes etapas:

  1. Revisión interna del artículo presentado para determinar si respeta las normas básicas de la Revista. Esto incluye la revisión del cumplimiento de los requisitos formales que a continuación se describen. Si el artículo no se ajusta a los requisitos de presentación formal será devuelto a su autor. 
  2. Revisión por pares, seleccionado de manera confidencial por el equipo editorial. 

Los(as) autores(as) deberán enviar una copia del artículo en formato electrónico a la dirección de correo electrónico de la revista: revistaccpp@pucp.pe

El documento enviado deberá tener las páginas numeradas. La copia enviada no debe incluir el nombre del (la) autor(a) ni tampoco algún tipo de referencia que permita identificar al autor. Adicionalmente se deberá enviar, en otro archivo, una hoja consignando una biografía corta de cada uno de los autores (100-150 palabras) incluyendo grados académicos más relevantes, cargos actuales. En este documento también deberá figurar: filiación institucional, correo electrónico, número telefónico y domicilio completo. 


Los artículos deben estar bajo el formado Word (letra Arial 12, interlineado 1.5) y deberán contar con una extensión máxima de 9000 palabras (incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas). Los títulos y sub títulos deben ser claros y concisos. Adicionalmente, se debe incluir un resumen en español y un abstract en inglés  (200 palabras máximo cada uno) y cinco palabras clave.

Referencias bibliográficas

El documento enviado deberá contar con el citado de acuerdo al sistema de citas APA (American Psychological Association). El autor es responsable de la verificación de las referencias. Asimismo se debe consignar una bibliografía completa al final del trabajo la cual estará ordenada alfabéticamente.

Es responsabilidad del autor/a conseguir los permisos y derechos para incluir materiales o ilustraciones provenientes de otras fuentes.

Aquellos autores/as cuyos artículos sean publicados recibirán una copia del ejemplar de la revista.

Puede descargar las normas para autores en versión PDF haciendo click aquí.