El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en la Normas para autoras/es.

Directrices para autores/as

 Conexión recibe artículos, ensayos, reseñas bibliográficas y entrevistas en español, inglés y portugués.

1. Estructura y formato de artículos

1.1. Los artículos deberán ser inéditos y originales como resultado de una investigación empírica o teórica y conducente a la comprobación o refutación de una hipótesis.

1.2. El documento deberá presentarse en Microsoft Word, hoja tamaño A4, interlineado 1.5, tipo de letra Arial, tamaño 12 puntos.

1.3. Los artículos tendrán una extensión aproximada de hasta 9000 palabras. La sección de referencias no es considerada para estos efectos.

1.4. La estructura del artículo será:

  • Título en inglés, portugués y español (el idioma nativo es el primero).
  • Identificación del autor(es): grado académico, nombre completo, afiliación académica, país, correo electrónico y ORCID.
  • Breve CV del autor(es) en español: entre cuatro y cinco líneas que den cuenta de sus actividades recientes como publicaciones, congresos, temas de investigación en curso.
  • Resumen del artículo en inglés, portugués y español (el idioma nativo es el primero) con una extensión máxima de 150 palabras.
  • Palabras clave (máximo 6) en inglés, portugués y español (el idioma nativo es el primero)
  • Cuerpo del artículo.
  • Bibliografía.

1.5. Tablas, gráficos e imágenes:
Las tablas y gráficos deben ser elaborados con Office y pegados en el lugar del texto que corresponda, precedidos de un título numerado que los ordene y la referencia a la fuente. Además de insertarlas en el documento de Word, las imágenes y otros materiales gráficos deben enviarse aparte (siempre en la versión original de la aplicación utilizada: Adobe Photoshop, Microsoft PowerPoint, Adobe Acrobat, Microsoft Excel, etc.). Las fotos y capturas deben ir en ficheros .jpg o .png, con una resolución de 300 ppp (debe pesar 2 MB como mínimo).


1.6. Bibliografía:
La bibliografía se ajustará a las normas APA (7ª edición). Se pueden consultar en: https://apastyle.apa.org

 

2. Estructura y formato de ensayos

2.1. Los ensayos deben expresar la opinión de un solo autor o autora con respecto a una temática en específico, por lo tanto, su naturaleza puede ser interpretativa, argumentativa, explicativa, etc.

2.2. El ensayo debe abarcar un estado del arte actualizado y crítico

2.3. La fundamentación del ensayo debe dialogar con la literatura publicada previamente.

2.4. Los ensayos tendrán una extensión aproximada máxima de 5000 palabras. La sección de referencias no es considerada para estos efectos.

La estructura del ensayo será:

  • Título en inglés, portugués y español (el idioma nativo es el primero).
  • Identificación del autor(es): grado académico, nombre completo, afiliación académica, país, correo electrónico y ORCID.
  • Breve CV del autor(es) en español: entre cuatro y cinco líneas que den cuenta de sus actividades recientes como publicaciones, congresos, temas de investigación en curso.
  • Resumen del ensayo en inglés, portugués y español (el idioma nativo es el primero) con una extensión máxima de 150 palabras.
  • Palabras clave (máximo 6) en inglés, portugués y español (el idioma nativo es el primero)
  • Cuerpo del ensayo.
  • Bibliografía.

 

3. Estructura y formato de reseñas bibliográficas

3.1. Las reseñas bibliográficas deben ser sobre publicaciones, como libros, documentales, películas, fotografías, etc., con una antigüedad no mayor a 2 años.

3.2. Las reseñas tendrán una extensión aproximada máxima de 3000 palabras. La sección de referencias no es considerada para estos efectos.

3.3. La estructura de la reseña será:

  • Título: Debe incluir el nombre de la obra reseñada y su autor, y debe estar traducido en inglés, portugués y español (el idioma nativo es el primero).
  • Identificación del autor(es): grado académico, nombre completo, afiliación académica, país, correo electrónico y ORCID.
  • Breve CV del autor(es) en español: entre cuatro y cinco líneas que den cuenta de sus actividades recientes como publicaciones, congresos, temas de investigación en curso.
  • Cuerpo de la reseña.
  • Bibliografía.

 

4. Estructura y formato de entrevistas

4.1. Solo se aceptarán entrevistas hechas por el autor o autora a personas de indudable relevancia e importancia dentro del área de las comunicaciones.

4.2. Las entrevistas tendrán una extensión aproximada máxima de 5000 palabras.

4.3. La estructura de la entrevista será:

  • Título debe incluir el tema y el nombre de la persona entrevistada, y debe estar traducido en inglés, portugués y español (el idioma nativo es el primero).
  • Identificación del autor(es): grado académico, nombre completo, afiliación académica, país, correo electrónico y ORCID.
  • Breve CV del autor(es) en español: entre cuatro y cinco líneas que den cuenta de sus actividades recientes como publicaciones, congresos, temas de investigación en curso.
  • Cuerpo de la entrevista.
  • Bibliografía.

Información para el envío

Para el envío de su contribución, usted debe registrarse como autor/a en el siguiente enlace:

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/user/register

Para cualquier consulta sobre la revista puede escribir a:
epasapera@pucp.pe
dptocomunica@pucp.edu.pe

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.