La curaduría como mediación Una entrevista a Max Hernández Calvo

  • Augusto del Valle Pontificia Universidad Católica del Perú

    Crítico de arte y curador independiente, licenciado en Filosofía por la UNMSM. Entre sus curadurías más importantes se cuentan “Sabino Springett: los placeres de la imaginación” en el ICPNA, “La otra margen: Pintura geométrica en el Perú (1947-1958)” en el MALI y “Zona ciega: Aproximaciones a la vanguardia en el Perú (1975-1979)” en el ICPNA. Es profesor del Departamento de Comunicaciones de la PUCP y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP).

Resumen

Esta entrevista nos aproxima a una comprensión de la curaduría como una “mediación” cuya necesidad se instaló en el sistema internacional del arte en la década de 1990. Ciertamente con antecedentes en los gestores culturales europeos de la década de 1950, y ya de manera creativa hacia fines de la década de 1960, sin embargo demoró en cristalizarse como práctica extendida y legitimada académicamente. Tanto Max Hernández como Augusto del Valle se dedican desde hace años a la práctica de la curaduría.

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Cómo citar
Valle, A. (2016). La curaduría como mediación Una entrevista a Max Hernández Calvo. Conexión, (5), 103-109. https://doi.org/10.18800/conexion.201601.007