Introducción: el giro en el nuevo documental peruano
Resumen
El 10 de junio del 2003 José Balado inaugura la Primera Muestra de Documental Peruano. Dicho evento es la fecha fundacional del cine documental contemporáneo en el Perú. El presente texto busca destacar la importancia de dicho evento y su repercusión en la producción y reflexión alrededor del documental en el Perú.
Referencias bibliográficas
Balado, J. (2018). Discurso inaugural de la primera Muestra de Documental Peruano. Jose Balado. 10 de junio de 2003. Hablando de documental Recuperado de https://wordpress.com/page/documentalperuano.wordpress.com/2181
Catalá, J.M. (2016). Charla: Documental expandido. Estética del pensamiento complejo. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Teoría y Práctica del Documental deCreación.
Chanan, M. (2008). Documental y esfera pública en América Latina. Revista cine cubano online. 11. Recuperado de http://www.cubacine.cult.cu/sitios/revistacinecubano/digital11/cap01.htm
Godoy, M. (1999). Robles Godoy. Mediometraje documental. Lima, Perú. Godoy, M. (2015). El documental contemporáneo: un cine sin fronteras. Ventana Indiscreta. 13, 16-21. Lima: Universidad de Lima.
Nichols, B. (2013). Introducción al documental. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Pink, S. (2013). Doing sensory etnhography. Gran Bretaña: SAGE PublicationsLtd.
Rufinelli, J. (2005). Documental político en America Latina. En Documental y Vanguardia. Torreiro y Cerdán (Ed.). Barcelona: Ediciones Cátedra.
Valenzuela, V. (2006). Yo te digo que el mundo es así: giro performativo en el documental chileno contemporáneo. En DOC on line. Revista digital de cinema documental. Recuperado de<http://www.doc.ubi.pt/01/artigo_ valeria_valenzuela.pdf>
Descargas
Derechos de autor 2018 Conexión
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.