ISSN: 1992-1896  
e-ISSN: 2221-724X 

Enfoque y alcance

Contabilidad y Negocios es una revista comprometida con el desarrollo y difusión de conocimientos científicos y recibe contribuciones provenientes de las áreas relacionadas a las líneas de investigación promovidas por el Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Administración, Actualidad Contable, Contabilidad de Gestión, Auditoría, Banca y Finanzas y Ética en los negocios.

El objetivo último de la Revista Contabilidad y Negocios es consolidarse como un referente global de la reflexión y difusión del conocimiento científico de las áreas previamente señaladas. Por ello, también recibe contribuciones provenientes incluso de otras disciplinas que exploren aproximaciones comparativas, tanto desde la historia, como desde las diversidades regionales de los temas que le competen.

Historia de la revista

Contabilidad y Negocios es la revista científica del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Su primer número fue publicado en el año 2006 bajo la Dirección Editorial de Óscar Díaz Becerra, quien permaneció en el cargo hasta diciembre del año 2021. A partir del 2022, la Dirección Editorial se encuentra bajo el cargo del Doctor Emerson Toledo Concha.

Desde sus inicios, la revista ha abarcado diferentes secciones como actualidad contable, auditoría, tributación, banca y finanzas, costos, contabilidad de gestión, contabilidad gubernamental, estrategia empresarial, responsabilidad social empresarial, ética profesional, administración, tecnología, educación, economía y estudios de caso; los cuales se han mantenido con el pasar de los años, incrementando el número de manuscritos publicados con la finalidad de consolidarse como un espacio de reflexión y difusión del conocimiento científico con respecto a temas relacionados con Contabilidad, Gestión, Auditoría, Derecho Empresarial, Responsabilidad Social Corporativa, Tributación, Costos, Finanzas y Educación a nivel global.

Periodicidad

Contabilidad y Negocios, es una publicación académica de edición semestral, cuyos números son publicados en los meses de junio y noviembre.

Patrocinadores de la revista

Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento Académico de Ciencias Contables