Motivación de los profesores de la carrera de Contabilidad en virtud de la teoría de la atribución

  • Alini Da Silva Universidade Regional de Blumenau
  • Caroline Sulzbach Pletsch Universidade Regional de Blumenau
  • Vania Tanira Biavatti Universidade Regional de Blumenau
Palabras clave: motivación del profesor, teoría de la atribución, causas y efectos

Resumen

Pocos estudios se preocupan por investigar qué motiva a los docentes. Los maestros deben ser considerados como seres humanos, actores sociales con problemas y perspectivas, personas que luchan por alcanzar sus metas y tener una carrera plena. Ellos están motivados por distintas causas, como cualquier otro profesional, y al comprender estas causas se puede trabajar para mejorar el trabajo de docencia y el proceso efectivo de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue analizar la motivación de los docentes de la carrera de Contabilidad desde la perspectiva de la teoría de la atribución. La metodología utilizada fue descriptiva y cuantitativa. Se hizo un cuestionario dirigido a profesores que enseñan la carrera de Contabilidad en tres instituciones del Estado de Santa Catarina. Se analizaron los datos utilizando la técnica de escalamiento multidimensional y el software SPSS. Los resultados señalaron los motivos por los que los profesores de Contabilidad ejercen la profesión: amor por la carrera; enseñanza e investigación; relaciones interpersonal; línea de carrera; satisfacción personal y profesional; trabajo para una universidad; financiera; el aprendizaje y el conocimiento; vocación y status profesional. La
relación entre profesores, alumnos y sus compañeros de trabajo, esfuerzo y suerte fueron las principales causas de motivación en estos profesionales.

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Cómo citar
Da Silva, A., Sulzbach Pletsch, C., & Tanira Biavatti, V. (2015). Motivación de los profesores de la carrera de Contabilidad en virtud de la teoría de la atribución. Contabilidad Y Negocios, 10(20), 70-82. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201502.005