Valor económico de la empresa: alcances y consideraciones / Economic value of the firm: scope and considerations

  • Alex Medina Giacomozzi Universidad del Bío-Bío

    Departamento de Gestión Empresarial.

Palabras clave: Valor económico, Actividad económica, Agentes económicos, Valor subjetivo, Valor económico creado

Resumen

Incorporar en la administración de empresas el modelo de gestión del valor económico implica que la dirección de la entidad debe preocuparse de forma eficaz en la generación de este valor económico y en su distribución equitativa, lo cual obliga a comprender su naturaleza y la importancia de la empresa como ente fundamental de la actividad económica. En este contexto, surgen tres planteamientos que están directamente relacionados con la empresa y su capacidad para crear valor económico: los agentes económicos involucrados en la misma, la forma de entender o modelar la empresa y la relación entre el mercado real y el mercado financiero. En este orden, el objetivo de este artículo es establecer las bases en las que se sustenta este valor y las consideraciones que la dirección debe tener presente para gestionarlo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Medina Giacomozzi, A. (2011). Valor económico de la empresa: alcances y consideraciones / Economic value of the firm: scope and considerations. Contabilidad Y Negocios, 6(12), 36-49. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201102.003