Análisis del impacto de las crisis financieras en las ventas de joyas de la empresa Ouro Scheffer

  • Luis Ferruz Agudo Universidad de Zaragoza

    Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Docente en la Facultad de Economía y Empresa, en el Departamento de Contabilidad y Finanzas.

  • Daniel Knebel Baggio Universidad Regional Integrada

    Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Magíster en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Grado en Administración por la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (UNIJUI). Docente en la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (UNIJUI) y la Universidade Regional Integrada (URI).

  • Gabriela Scheffer Ouro Scheffer

    Grado en Administración por el IMED. Administradora de la empresa Ouro Scheffer.

  • Bruna Faccin Camargo Universidad Franciscana

    Doctoranda en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Máster en Desarrollo Regional por la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul. Grado en Contabilidad por la UNICRUZ. Docente en la Universidad Franciscana, en el Departamento de Contabilidad.

Palabras clave: Inversiones, oro, crisis financieras

Resumen

Este artículo aborda las crisis financieras y los principales tipos de inversiones financieras, teniendo como objetivo general analizar el impacto que las crisis financieras causan en la compra de joyas en la empresa Ouro Scheffer. Para ello, se hizo necesario revisar los conceptos de los principales tipos de inversiones en renta variable y renta fija, histórico del oro y mapear las principales crisis financieras. Para alcanzar el objetivo de este estudio, se realizó una investigación de carácter aplicada, cuantitativa, con análisis de tres series temporales: Ouro, Ibovespa y Recetas de ventas de joyas de la empresa Ouro Scheffer. Los resultados encontrados demuestran que las principales crisis financieras de 1999 y 2008 tuvieron impacto en la serie temporal de ventas de joyas. También fue posible conocer el impacto que las crisis causaron en las series temporales Ouro e Ibovespa.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ferruz Agudo, L., Knebel Baggio, D., Scheffer, G., & Faccin Camargo, B. (2018). Análisis del impacto de las crisis financieras en las ventas de joyas de la empresa Ouro Scheffer. Contabilidad Y Negocios, 13(26), 74-88. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201802.005