Educación profesional continuada: un análisis investigativo de sus beneficios en la visión de los auditores independientes registrados en el CNAI y vinculados al CRC-MT

  • Aloisio Rodrigues da Silva Universidade Federal de Mato Grosso

    Doutorado em Contabilidade pela Universidad Nacional de Rosário – Argentina. Mestrado em Ciências Contábeis pela Fundação Getúlio Vargas – RJ. Graduado em Ciências Contábeis pela Universidade Federal de Mato Grosso; Especialista em Contabilidade pela Universidade Federal de Mato Grosso. Docente na Universidade Federal de Mato Grosso - Câmpus Universitário de Rondonópolis – Departamento de Ciências Contábeis.

  • Wellen Kayzi Moraes de Almeida e Silva Universidade Federal de Mato Grosso

    Graduanda Ciências Contábeis pela Universidade Federal de Mato Grosso. Tem experiência na área de Administração, com ênfase em Ciências Contábeis.

  • Sofia Ines Niveiros Universidade Federal de Mato Grosso

    Doutorado em Engenharia de Produção pela Universidade Federal de Santa Catarina. Mestrado em Engenharia de Produção pela Universidade Federal de Santa Catarina. Possui graduação em Ciências Contábeis pela Universidade Federal de Santa Catarina, e pós-doutorado em Engenharia e Gestão do Conhecimento pela Universidade Federal de Santa Catarina. Professor titular da Universidade Federal de Mato Grosso.

Palabras clave: Tipos de auditoría, gobierno corporativo, actividades del auditor, normas de auditoría

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar los beneficios derivados de la exigencia del cumplimiento de la educación continuada para auditores independientes en la visión de los profesionales registrados en el CNAI asociados al CRCMT. Se conoce mucho sobre las transiciones periódicas que existen en las normas y legislación brasileña que afectan directamente el ejercicio de las actividades contables, en especial, de la auditoría de los estados financieros que son elaboradas por el gobierno corporativo de las organizaciones de negocios, a veces considerados desastrosos y alarmantes tanto desde el punto de vista de los contadores, como de los contribuyentes. Las informaciones recogidas fueron esenciales en la identificación de los beneficios que las exigencias del cumplimiento del programa de educación profesional continuada proporcionan para la consolidación del ejercicio de las actividades del auditor independiente en la opinión de los entrevistados. En relación a la metodología, esta investigación se clasifica como levantamiento o survey, cuya tipología se caracteriza como descriptiva y de naturaleza cualitativa. Por último, a través del análisis comparativo de los datos, se observó que el 100% de los auditores entrevistados están preocupados por estar actualizados, y están en busca del perfeccionamiento profesional. En este contexto, cabe las capacitadoras invertir más en trabajos y cursos de perfeccionamiento.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodrigues da Silva, A., Moraes de Almeida e Silva, W. K., & Niveiros, S. I. (2018). Educación profesional continuada: un análisis investigativo de sus beneficios en la visión de los auditores independientes registrados en el CNAI y vinculados al CRC-MT. Contabilidad Y Negocios, 13(26), 89-108. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201802.006