Relevancia de valor de los niveles de ajustes que reducen la ganancia para el propósito de la tributación de las industrias incluidas en B3

  • Hélio Felipe Freitas de Almeida Silva Universidade Federal de Alagoas, Campus Sertão, Brasil

    Mestre pela Universidade Federal de Pernambuco. Docente em la Universidade Federal de Alagoas  – Campus Sertão.

  • Luiz Carlos Marques dos Anjos Universidade Federal de Pernambuco, Brasil

    Doutor pela Universidade de Brasília. Magister por la Universidade Federal de Pernambuco. Docente em la Universidade Federal de Pernambuco  – Departamento de Ciências Contábeis e Atuariais.

  • Mateus Alexandre Costa dos Santos Universidade Federal da Paraíba, Brasil

    Doutor e mestre pela Universidade de Brasília. Docente em la Universidade Federal da Paraíba  – Departamento de Finanças e Contabilidade. Auditor da Receita Federal do Brasil.

Palabras clave: Relevancia de valor, Divulgación de impuestos, Estrategia fiscal agresiva

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo verificar la relevancia del valor de los niveles de divulgación de información fiscal y los ajustes a la renta imponible evidenciados por las industrias enumeradas en B3. Para obtener los resultados, se analizaron los datos de impuestos contables de todas las industrias enumeradas en B3, que pusieron su información a disposición en los respectivos sitios web oficiales. El período cubierto por el estudio abarcó el periodo entre el año 2013 al 2015. Los datos se analizaron sobre la base de los modelos de regresión lineal con la tasa de rendimiento del precio de las acciones de las industrias brasileñas que figuran en B3 como la variable dependiente. Los resultados sugieren que los niveles de divulgación de información fiscal y las estrategias fiscales agresivas evidenciadas por las industrias brasileñas enumeradas en B3 no son significativamente relevantes para la tasa de rendimiento de los precios de sus acciones. Por lo tanto, se sugieren estudios que fomenten la mejora de la información fiscal y la mejora de la planificación fiscal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Freitas de Almeida Silva, H. F., Marques dos Anjos, L. C., & Costa dos Santos, M. A. (2020). Relevancia de valor de los niveles de ajustes que reducen la ganancia para el propósito de la tributación de las industrias incluidas en B3. Contabilidad Y Negocios, 15(29), 127-147. https://doi.org/10.18800/contabilidad.202001.008