Rentabilidad, calidad de la auditoría y valor de la empresa: caso de empresas manufactureras de Indonesia

Palabras clave: Ganancias, rentabilidad, calidad de auditoría, Big 4, valor firme

Resumen

Este estudio examinará el efecto de la rentabilidad en el valor de la empresa tomando la calidad de la auditoría como variable moderada. Esta investigación se llevó a cabo en la empresa de fabricación que cotiza en el mercado de capitales de Indonesia en el periodo 2013-2017. La población de este estudio está compuesta por todas las empresas  manufactureras que cotizan en el mercado de capitales de Indonesia. La muestra de investigación se obtuvo mediante el método previsto. Se analizaron los datos de búsqueda y la regresión promediada. Los resultados de este estudio indican que 1) la rentabilidad tiene un efecto positivo sobre el valor de las empresas industriales en el mercado de capitales de  Indonesia; y 2) la calidad  de auditoría refuerza el impacto de la rentabilidad sobre el valor del fabricante en el mercado de capitales de Indonesia. Esta investigación demuestra que hay una respuesta positiva de los inversores en el mercado de capitales de Indonesia cuando informan las ganancias corporativas auditadas por las firmas Big Four CPA.

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Cómo citar
Langgeng Wijaya, A. (2020). Rentabilidad, calidad de la auditoría y valor de la empresa: caso de empresas manufactureras de Indonesia. Contabilidad Y Negocios, 15(30), 43-61. https://doi.org/10.18800/contabilidad.202002.003