ISSN: 0254-9220 
e-ISSN: 2304-4284 

Editada desde 1977 por el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Debates en Sociología es una publicación académica semestral de acceso abierto y arbitrada de la Especialidad de Sociología de la misma casa de estudios.

Debates en Sociología se encuentra registrada en las siguientes plataformas: EBSCOhost, BASE, CLASE, e-revistas, Google Scholar, Journal TOCs, Latindex, LatinREV, MIAR, REDIB y ESCI WoS.

Enfoque y alcance

La revista Debates en Sociología busca estimular conversaciones y reflexiones sobre las problemáticas y retos de las sociedades latinoamericanas. Enraizada en la sociología y sus disciplinas hermanas, como la antropología y la geografía humana, Debates en Sociología abre espacios de intercambios académicos acerca de las distintas conceptualizaciones de lo social y su relación con el estado, lo político, el medio ambiente, y el desarrollo en espacios rurales y urbanos.

Debates en Sociología publica principalmente artículos académicos de investigación (empírica, teórica y/o aplicada), así como ensayos y revisiones bibliográficas en torno a la sociología y disciplinas afines. La revista está dirigida a profesores universitarios, investigadores y académicos de las ciencias sociales y humanas. Asimismo, se encuentra abierta colaboraciones nacionales y extranjeras.

Cada número de Debates en Sociología gira en torno a un tema específico editado por los directores de la revista o por un equipo de editores invitados. Aceptamos propuestas para números editados que abarquen problemáticas teóricas, metodológicas o aplicadas desde un punto de vista disciplinario o multidisciplinario.

Si desea colaborar con nosotros, por favor revise las Instrucciones para Autores de nuestra revista o descargue el documento en PDF.

Periodicidad

Debates en Sociología es una revista de periodicidad semestral, que se publica cada 15 de junio y 15 de diciembre.

Patrocinador de la revista

La revista es parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Ciencias Sociales y es publicada por el Fondo Editorial de la misma casa de estudios.

Preservación

Debates en Sociología utiliza la Red de Preservación de PKP (PKP Preservation Network, en inglés) para la preservación digital de su contenido.