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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

La Revista de Derecho Administrativo recibe colaboraciones originales e inéditas, las cuáles serán evaluadas por los miembros del Comité Editorial.

Formato General

La elaboración de artículos para la presente Revista de Derecho Administrativo debe ceñirse a las especificaciones que se indican a continuación:

  • El tipo y tamaño de letra para el cuerpo del artículo es Arial No.11, mientras que los pies de página deben estar en Arial No.10.
  • Todo el texto debe mantener un Espaciado anterior y posterior de ‘0 Ptos.’, y un Interlineado Múltiple de 1.2
  • Tanto el cuerpo como los pies de página del artículo deben encontrarse debidamente justificados.
  • El artículo debe contar con una extension de entre quince (15) y veinticinco (25) páginas, sin perjuicio de cualquier exceso en caso fuese necesario, previa coordinación con el Director responsable o el Comisionado a cargo del seguimiento del artículo.
  • Es obligatorio consignar todas las citas y referencias bibliográficas utilizadas para la redacción del artículo. La Comisión de Publicaciones del Círculo de Derecho Administrativo (CDA) se reserva el derecho de modificar y/o adecuar las citas conforme al formato establecido en la “Guía PUCP para el Registro y Citado de Fuentes Documentales” disponible en http://www.pucp.edu.pe/Dqgzk0

Formato Específico

Además de ceñirse a las pautas generales descritas en el acápite anterior, el artículo debe  mantener la siguiente estructura:

  • Sumario
  • Palabras Clave
  • Key Words
  • Resumen
  • Abstract
  • Reseña profesional y académica

En caso exista alguna duda, consulta o se requiera alguna aclaración sobre lo descrito en esta  guía, favor de comunicarse con nosotros por medio de la siguiente dirección de correo electrónico: publicaciones@cda.org.pe, o en su defecto, a través del Director o Comisionado encargado del seguimiento del artículo.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.