¿Qué necesitamos para desarrollar la Banda Ancha?

  • Juan Pacheco Romaní Universidad de Lima
    Abogado, con estudio de Maestría en derecho empresarial en la Universidad de Lima y estudios de Maestría en Finanzas yderecho Corporativo en esaN. especializado en derecho corporativo, derecho civil y derecho administrativo, con énfasis en manejo de regulación económica y social. Con amplia experiencia en el sector público y privado. se ha desempeñado como vice Ministro de Comunicaciones del Ministerio de transportes y Comunicaciones entre los años 2002 y 2006. también ha sido director General de la Oficina de asesoría Jurídica del Ministerio de Pesquería. No solo no había líneas para atender a los nuevos usuarios, sino que en Lima se creó un mercado negro para la reventa de estos servicios y en provincias se debía esperarmás de dos horas por una llamada interprovincial por la falta de infraestructura suficiente.

Resumen

El autor propone una visión crítica de la Ley Nº 29904 “Ley de Promoción de la Banda ancha y de construcción de la Red dorsal Nacional de Fibra Óptica”, cuyo objetivo debería ser la priorización del desarrollo de Banda ancha frente a la infraestructura en servicios de telecomunicaciones. Por otro lado, recuerda las expectativas que se tuvo en el periodo de la privatización, señala el estado actual de la regulación, ofrece una visión crítica respecto de los errores incurridos, y expone algunas posibilidades que podrían generar una mejora. Finalmente, hace mención a la actuación del estado que busca desplegar el servicio de Banda ancha con la participación de instituciones como el Ministerio de transportes y Comunicaciones, el Organismo supervisor deinversión Privada en telecomunicaciones y el Fondo de inversión en telecomunicaciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pacheco Romaní, J. (2012). ¿Qué necesitamos para desarrollar la Banda Ancha?. Revista De Derecho Administrativo, (12), 33-37. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13516