Apuntes sobre la regulación económica del Transporte de Gas Natural por Ductos

  • Ricardo Leyva Flores Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, con estudios completos de la Maestría en energía por laUniversidad esaN. Cursos de Post Grado en el instituto iesa de venezuela, en la Universidad de Florida de eeUU, en el BRaCieR de Brasil y en el internacional energy agency – iea de Francia. asesor Legal de la Gerencia adjunta de Regulación tarifaria delOsiNeRGMiN.
  • Ronald Martínez Correa Universidad Nacional de Ingeniería
    ingeniero Petroquímico por la Universidad Nacional de ingeniería, con estudios completos de la Maestría de economía porla Pontificia Universidad Católica del Perú. Con un Post Grado en Natural Gas technology & Management por el instituto Canadiense del Petróleo. Consultor senior de Laub & Quijandria Consultores y abogados. ex - director de Procesamiento, transporte y Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles de la dirección General de Hidrocarburos del Ministerio deenergía y Minas.

Resumen

El Perú respecto a la masificación del gas natural aún tiene un largo camino por recorrer, nuestraprimera experiencia fue el Proyecto Camisea para el cual se implementaron una serie de medidas de legislativas que hicieron atractivo el sistema de transporte, como la Ley Nº 27133 que establece mecanismos de garantía para el concesionario del sistema transporte de gas. actualmente el reto es mantener y promover las nuevas inversiones que emplean mayoritariamente el Proyect Finance como técnica de financiación. ante este panorama, los autores analizan el modelo de regulación economía que el estado, con la tarifa Única de Gas Natural-tUNG, adopta a fin de obtener la eficiencia del mercado de transporte de Gas Natural y promover la inversión en el sector.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.