Lecciones aprendidas en el proceso de modernización y desarrollo del Terminal Portuario del Callao

  • Frank Boyle Alvarado Escuela Naval del Perú
    Vicealmirante egresado de la escuela Naval del Perú con el Grado de alférez de Fragata. Bachiller en Ciencias Marítimas y Navales, así como ingeniero electrónico en la escuela de Calificación, Marina de Guerra del Perú.

Resumen

El estudio del tema portuario sobre el cual realiza el presente artículo se describe el proceso de modernización en la infraestructura del terminal Portuario del Callao. se aclara, primero, que hay una necesidad de establecer un modelo específico de negocio portuario para un desarrollo multidisciplinario eficaz; luego, se detallan las dos formas de promover la inversión privada (estatal y privada) en los puertos; a continuación, se describen las funciones de las entidades que se hacen cargo del proceso de concesión, teniendo como eje a la autoridad Portuaria Nacional. se pasa luego a exponer la importancia del Puerto del Callao y, finalmente, se detalla el proceso de creación del terminal norte multipropósito. se concluye señalando que la modernización del terminal Portuario ha sido exitosa.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Boyle Alvarado, F. (2012). Lecciones aprendidas en el proceso de modernización y desarrollo del Terminal Portuario del Callao. Revista De Derecho Administrativo, (12), 281-290. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13538