El costeo por actividades aplicado en las Operaciones Portuarias

  • Juan Solís Vélez Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Economista. Con más de 40 años de experiencia en el sector portuario, profesor universitario, expositor y panelista en conferenciasy seminarios sobre temas relacionados con la actividad portuaria. Con estudios en Ciencias económicas y Comerciales, Maestría de Contabilidad con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión estratégica (Universidad Nacional Mayor de san Marcos), participó en el Programa avanzado de Contabilidad y Finanzas – esaN y en el Curso de especialización en auditoría tributaria, organizado  por  el  Colegio  de  Contadores Públicos  de  Lima,  participó    en  Liverpool,  inglaterra en el  curso  “administración y  Operación  Portuaria”; durante su  trayectoria  profesional  y  laboral  ha  participado  en diversos  cursos  de  especialización  yseminarios referentes a la profesión contable, administrativa y al ámbito portuario.

Resumen

La ubicación estrategia del Perú en las costas del Pacifico hacen de nuestros puertos plazas atractivas para el comercio internacional; sin embargo, es necesario que éstos cuenten con sistemas de gestión eficientes que los vuelvan competitivos frente a puertos de países adyacentes. el autor propone el sistema de Costeo por actividades como el mecanismo idóneo para la asignación de costos de los servicios portuarios. Una interesante alternativa que permite mejorar la gestión de un puerto en su conjunto; así como, conseguir una mejor asignación de riqueza entre los distintos agentes comerciales que en él concurren.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Solís Vélez, J. (2012). El costeo por actividades aplicado en las Operaciones Portuarias. Revista De Derecho Administrativo, (12), 291-301. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13539