La extensión del Convenio Arbitral a partes no signatarias y la intervención de Terceros en el Arbitraje Administrativo

  • Richard Martin Tirado Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho Administrativo. Maestría en Derecho InternacionalEconómico. Profesor de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola y ESAN.

Resumen

El presente artículo trata sobre un tema que resulta poco usual, pero que suele darse como mecanismo de solución alternativo de conflictos y así no acudir al Procedimiento Contencioso Administrativo. Dicho mecanismo es el Arbitraje, el cual le brinda la posibilidad al Estado de resolver su controversia frente al administrado en la vía arbitral, en lugar de tener que acudir extenso y tedioso Procedimiento Contencioso Administrativo. El autor señala que el escenario de las nuevas tendencias del Arbitraje Administrativo ha pasado a ocupar un lugar preponderante en el ordenamiento jurídico y no resulta ajeno a ninguna clase de operador del sistema. Finalmente, debe tenerse presente que el propósito del presente artículo, es plantear una serie de temas eje en relación al rol que ocupa el Estado en materia arbitral y particularmente poner énfasis en los problemas que se vienen presentando en el desarrollo de los procesos arbitrales, en aquellos supuestos de extensión del convenio arbitral a partes no signatarias y en la intervención de terceros.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Martin Tirado, R. (2012). La extensión del Convenio Arbitral a partes no signatarias y la intervención de Terceros en el Arbitraje Administrativo. Revista De Derecho Administrativo, (11), 155-180. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13552