La Discrecionalidad Administrativa y la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional peruano

  • Víctor Sebastián Baca Oneto Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Universidad de Piura. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Profesor ordinario de Derechoadministrativo, Director de Programa Académico en Campus Lima y Director de la Maestría en la Universidad de Piura. Profesor de Derecho administrativo 1 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro de la Comisión de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI. Jefe del área de Derecho Administrativo del Estudio Ferrero Abogados.

Resumen

En el presente artículo el autor, tomando en consideración la “Sentencia Callegari” del Tribunal Constitucional, realiza un análisis sobre el concepto de discrecionalidad que se encuentra en el quehacer de la administración. Pero no solo ello sino que además revisa este concepto tanto a la luz de las facultades del legislador como del juez. Teniendo en cuenta la relación que tiene la idea de discrecionalidad con los conceptos jurídicos indeterminados, la arbitrariedad, la falta demotivación e incluso la discrecionalidad política.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Baca Oneto, V. S. (2012). La Discrecionalidad Administrativa y la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional peruano. Revista De Derecho Administrativo, (11), 181-202. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13553