La autonomía de los Organismos Reguladores: alcances y límites

  • Raúl Pérez-Reyes Espejo Universidad de Lima
    Licenciado en economía por la Universidad de Lima con Maestría en economía del Cide (México) y Candidato adoctor (Phd) en economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (españa).es actualmente viceministro de Comunicaciones y Comisionado de la Comisión de defensa de la Libre Competencia del instituto Nacional de defensa de la Competencia del Perú (iNdeCOPi). Fue Gerente de estudios económicos de OsiNeRGMiN entre 2005-2011 y director de OsiPteL entre 2004-2007.es profesor a tiempo parcial del departamento de economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del departamento de economía de la Universidad del Pacífico y de la escuela de Posgrado de esaN, en cursos relacionados con organización industrial y regulación de servicios públicos.

Resumen

El artículo revisa las principales características institucionales de la regulación de los servicios públicos. se indica que las dos principales instituciones regulatorias son el compromiso no expropiatorio y la credibilidad del organismo regulador, y que el diseño del marco regulatorio debe responder a fortalecer ambas instituciones. además, se menciona que el reto pendiente de los organismos reguladores en el Perú es el relacionado con la inestabilidad de su dependencia funcional  y presupuestal, la autonomía del directorio y su relación con otras instancias del estado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pérez-Reyes Espejo, R. (2011). La autonomía de los Organismos Reguladores: alcances y límites. Revista De Derecho Administrativo, (10), 129-136. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13656