Convergencia y desarrollo de la Banda Ancha: ¿cómo promovemos Competencia sin reducir Competencia?

  • Joselyn Olaechea Flores Pontificia Universidad Católica del Perú
    Máster en administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y el instituto Universitario de investigación Ortegay Gasset. asesora Legal de PROiNveRsiÓN y vicepresidente de la Comisión de Libre Competencia del iNdeCOPi. docente de la Maestría en derecho de la empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad Peruana de Cienciasaplicadas (UPC) y de la Universidad esaN.

Resumen

En el ámbito de la sociedad de la información, las telecomunicaciones son una oportunidad de crecimiento y desarrollo. Corresponde al estado establecer una política dirigida al desarrollo de la banca ancha, con el objetivo de fomentar mayor competitividad, a fin de otorgar una mejor calidad de vida a las personas.La autora hace una revisión de temas de gran relevancia en la actualidad como la implementación de un backbone nacional y su subsidio a través del Fondo de inversión en telecomunicaciones – FiteL, la competencia entre plataformas, el acceso a elementos de red, la comercialización y acceso mayoristas, el cambio del régimen regulatorio tradicional y el nuevo rol del Organismo supervisor de la inversión en telecomunicaciones – OSIPTEL.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Olaechea Flores, J. (2011). Convergencia y desarrollo de la Banda Ancha: ¿cómo promovemos Competencia sin reducir Competencia?. Revista De Derecho Administrativo, (10), 169-175. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13658