Revisión de las Directrices sobre Concentraciones Horizontales: lecciones de los EE.UU. y la UE

  • Richard Gilbert Universidad de California
    Profesor emérito del departamento de economía de la Universidad de California en Berkeley y profesor en la escuela de Graduados,y Robert L. Bridges Profesor de derecho y Profesor de economía de la Universidad de California, Berkeley, respectivamente. Ambos autores han servido como asistente del Fiscal General adjunto de la división antimonopolio del departamento de Justicia.
  • Daniel L. Rubinfeld Universidad de California

Resumen

El presente artículo versa sobre las directrices referidas a Concentraciones Horizontales vistas desde un modo de análisis y de aplicación en los ee.UU. y en la Ue. de ese modo, el artículo explica detalladamente la definición del mercado y su relación con el análisis de los efectos sobre la Competencia; no obstante ello, se señalan algunas limitaciones en el análisis de la definición del mercado y, es por ello, que se sugiere que las directrices de ee.UU. y, directrices en general, deben hacer hincapié en la importancia del análisis de los efectos sobre la Competencia en las evaluaciones de fusión; así como; dichas directrices pueden ser mejoradas si se refleja con más precisión nuestra comprensión actual de las fuerzas que impulsan la innovación. Finalmente, de la revisión de las directrices sobre concentraciones se colige que podrían beneficiar a la comunidad de las leyes antimonopolio al describir las condiciones en que una fusión es más o menos propensa a aumentar las preocupaciones sobre el daño a la innovación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gilbert, R., & Rubinfeld, D. L. (2011). Revisión de las Directrices sobre Concentraciones Horizontales: lecciones de los EE.UU. y la UE. Revista De Derecho Administrativo, (10), 213-223. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13660