La Escuela Austriaca moderna frente a la neoclásica

  • Jesús Huerta de Soto Universidad Rey Juan Carlos deMadrid
    Economista de la Escuela Austríaca y filósofo político español, actualmente es catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales en laUniversidad Complutense de Madrid. MBA de la Universidad Standford y Premio Extraordinario de economía Rey Juan Carlos.

Resumen

El presente artículo señala de forma clara las principales diferencias entre las escuelas austriacas frente a la neoclásica. Un ejemplo de sus diferencias radica en que la primera considera que la ciencia económica como una teoría de la acción -que involucra la consideración de los medios y fines- mientras que la segunda corriente ve a esta como una teoría de decisión. Otra diferencia radica en el subjetivismo de la primera corriente, mientras que la segunda es objetiva. Finalmente, también se refutarán las críticas que se han hecho entorno a la escuela austríaca.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huerta de Soto, J. (2011). La Escuela Austriaca moderna frente a la neoclásica. Revista De Derecho Administrativo, (10), 243-257. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13662