¿Protegen la competencia las leyes antitrust?

  • Sylvester Petro Pontificia Universidad Católica del Perú
    Sylvester Petro (1917-2007) fue profesor de derecho y autor de varios libros sobre la historia de la política laboral en los estadosUnidos, incluyendo la política laboral de una sociedad Libre , La huelga de Kohler , y la huelga de prensa Kingsport. Como profesor y director de la Universidad de Wake Forest, instituto de derecho y análisis de Políticas, fue profesor de varias generaciones de estudiantes sobre la historia de los sindicatos, mientras que la defensa de la libre asociación y la libre contratación comoesenciales para la comunidad libre y próspera. Fue miembro de la sociedad Mont Pelerin y partidario del Mises institute.

Resumen

El presente artículo estudia el proceso de competencia y las actuaciones de los agentes del mercado que pueden distorsionar su buen funcionamiento, ya sea a través de monopolios, carteles y demás actos que lo único que provocan es desventaja para los consumidores. todo ello a partir de la eficacia o no de Leyes antitrusts como las que regulan el mercado de los estados Unidos, en ese sentido, para la estimación  de la eficacia de estas leyes antitrust nos señala varios ejemplos que servirán para su crítica hacia estas leyes.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Petro, S. (2011). ¿Protegen la competencia las leyes antitrust?. Revista De Derecho Administrativo, (10), 271-276. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13665