El Otro Pollo La Competencia Desleal del Estado por Violación del Principio de Subsidiariedad

  • Alfredo Bullard Gonzalez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Socio del estudio Bullard, Falla & ezcurra. Maestría en derecho de la Universidad de Yale, Usa. abogado, graduado en la Facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Presidente del tribunal del instituto Nacional de defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad intelectual - iNdeCOPi. vocal de la sala de defensa de laCompetencia del tribunal de defensa de la Competencia y de la Propiedad intelectual - iNdeCOPi.

Resumen

La actividad empresarial del estado se encuentra limitado por el Principio de subsidiariedad, determinado en el artículo 60º de la Constitución Política del Perú de 1993. sin dicho límite la acti- vidad empresarial incurriría en una forma de competencia desleal no solo afectando el mercado sino los fines de su labor promoción de la competencia.
En el presente artículo el autor realiza una revisión al denominado “Caso del Pollo a la Brasa”, objeto de un procedimiento de Competencia desleal en las instancias de INDECOPI, en el que analiza el régimen subsidiario de la actividad empresarial del estado e introduce la teoría de losBienes Públicos como una nueva perspectiva sobre el problema.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Bullard Gonzalez, A. (2011). El Otro Pollo La Competencia Desleal del Estado por Violación del Principio de Subsidiariedad. Revista De Derecho Administrativo, (10), 199-209. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13689