¿Constituye el acto administrativo fuente del Derecho en el Ordenamiento Jurídico Peruano?

  • Jorge Elías Danós Ordóñez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor principal de la Facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el curso de derecho administrativo. Presidente de la asociación Peruana de derecho administrativo. Miembro del instituto Chileno de derecho administrativo. Vicepresidente del Foro iberoamericano de derecho administrativo. socio estudio echecopar abogados.

Resumen

El presente trabajo analiza la finalidad de la Ley del Procedimiento Administrativo - Ley 27444. Además, analiza el acto administrativo, como fuente creador es de normas jurídicas y, a su vez, realiza una detallada diferencia entre el Acto Administrativo y las fuentes del Derecho en el ordenamiento administrativo peruano. Finalmente, describe la naturaleza y características de los Actos Administrativos, de los organismos de regulación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Danós Ordóñez, J. (2010). ¿Constituye el acto administrativo fuente del Derecho en el Ordenamiento Jurídico Peruano?. Revista De Derecho Administrativo, (9), 21-37. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13703