La anulación de los contratos públicos regulados en la nueva Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento

  • Víctor Sebastian Baca Oneto Universidad de Piura
    Abogado por la Universidad de Piura. Doctor en derecho por la Universidad de Valladolid (españa). Profesor de derechoadministrativo de la Universidad de Piura (UdeP). director del Programa de Maestría en derecho de la UdeP. director del Programaacadémico de derecho de la UdeP en Lima. ex vicepresidente de la Comisión del iNdeCOPi en Piura.

Resumen

En el presente artículo, luego de describir el régimen jurídico de la invalidez en el Derecho Administrativo peruano y precisar el carácter originario de la misma, el autor procede a estudiar la anulación de los contratos en la actual Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
Finalmente, el autor analiza dicho régimen normativo desde la óptica de la teoría de los actos separables y, asimismo, la teoría que sugiere entender el contrato público como un acto administrativo en su emisión, dejando de este modo la discusión abierta.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Baca Oneto, V. S. (2009). La anulación de los contratos públicos regulados en la nueva Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Revista De Derecho Administrativo, (7), 69-93. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14014