Apuntes sobre el Derecho Internacional de las Inversiones y el Interés Público

  • Franz Kundmüller Caminiti Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado y Catedrático Universitario de pre y post grado (Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Peruana de Ciencias aplicadas). Experto en negociación, conciliación y arbitraje, con experiencia en el sector público y en el sector privado. desempeño en el ámbito profesional de la especialización de gestión de conflictos antes referida, con énfasis en arbitraje y en derecho internacional económico. Miembro de la Comisión Multisectorial Negociadora de los tratados Bilaterales de inversión del estado Peruano y negociador por el Perú en el tratado de Libre Comercio con los estados Unidos, en el Grupo de inversiones. Miembro del Comité editorial de la Revista Peruana de arbitraje. Miembro del Círculo Peruano de arbitraje y de la Comisión Revisora de la Ley General de arbitraje del Perú. Miembro de la Comisión de arbitraje del ilustre Colegio de abogados de Lima. Consultor en temas de derecho internacional económico, autor de diversos artículos especializados en arbitraje, conferencista en foros nacionales e internacionales y coautor del libro “estrategias para la agenda económico-social de la Comunidad andina de Naciones”. secretario General del Organismo supervisor de Contrataciones del estadoperuano; OSCE.

Resumen

El presente artículo introduce una propuesta para afrontar la actual crisis económica desde la perspectiva del marco del Derecho Internacional de las Inversiones. Siendo innegable el creciente interés de las inversionistas internaciones en el Perú, es imprescindible que nuestro Estado garantice el interés público a través de una normativa eficiente y con miras al desarrollo económico-social que tanto necesitamos. Y precisamente este artículo desarrolla una estrategia para equilibrar el interés público y las contrataciones estatales con inversionistas internacionales a través de un marco normativo sólido y quedé soluciones a las controversias que pudiesen surgir.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Kundmüller Caminiti, F. (2009). Apuntes sobre el Derecho Internacional de las Inversiones y el Interés Público. Revista De Derecho Administrativo, (7), 285-296. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14028