Constitución de fideicomisos sobre rentas de gobiernos regionales como mecanismo de financiamiento de proyectos de infraestructura de uso público

  • Carlos Núñez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master (LL.M) por Georgetown University Law Center, Washington DC.Socio del Estudio Pizarro, Botto y Escobar.
  • Mónica Tantaleán Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociada del Estudio Pizarro, Botto y Escobar. Miembro del Consejo deEgresados del Círculo de Derecho Administrativo (CDA )

Resumen

En el presente artículo, los autores abordan la problemática de los gobiernos regionales, encuanto a su limitada disponibilidad financiera para respaldar la ejecución de proyectos de inversión pública de gran envergadura.
De este modo, proponen la transferencia de recursos regionales presentes y, especialmente, de flujos futuros de ingresos para la constitución de patrimonios autónomos que posibiliten el desarrollo de los mismos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Núñez, C., & Tantaleán, M. (2009). Constitución de fideicomisos sobre rentas de gobiernos regionales como mecanismo de financiamiento de proyectos de infraestructura de uso público. Revista De Derecho Administrativo, (7), 347-357. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14033