La regulación administrativa de la protección de la calidad del agua en las actividades de hidrocarburos: un enfoque de salud ambiental

  • Martha Inés Aldana D. Universidad de Lima
    Abogada por la Universidad de Lima, con maestría en ecología general y del Perú (U. Garcilazo de la Vega) y maestría enDerecho Ambiental Internacional y Comparado (Washington collage of Law, American University, USA). Ha sido asesora  y consultora en derecho ambiental en diversas entidades públicas y  privadas, entre éstas, de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, y actualmente se desempeña como Supervisora Legal de la División de Seguridad y Medio Ambiente de la Gerencia de Fiscalización de Gas Natural del Organismo Supervisor de las Inversiones en Energía yMinería (OSINERGMIN).

Resumen

En el presente trabajo, la autora parte de un análisis de la labor de la Organización Mundial de la Salud, desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, en su camino a una construcción del concepto actual de lo que se conoce como «salud ambiental».
Así, atendiendo a la legislación nacional, la autora destaca la importancia de reconocer la transectorialidad del concepto para la actuación de la Administración Pública frente a los riesgos  ambientales.
Finalmente, profundiza el análisis del concepto de salud ambiental desde una visión de la gestión pública del recurso agua, centrándose en los riesgos originados en el ámbito de las actividades relacionadas al aprovechamiento de los hidrocarburos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Aldana D., M. I. (2008). La regulación administrativa de la protección de la calidad del agua en las actividades de hidrocarburos: un enfoque de salud ambiental. Revista De Derecho Administrativo, (6), 117-129. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14056