Áreas Naturales Protegidas: los efectos jurídicos de su establecimiento sobre predios de propiedad privada

  • Bruno Monteferri Siles Sociedad Peruana de Derecho Ambiental
    Asesor legal del Programa de Conservación de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Agradecimientos especiales a Sim y Benzaquén y Jose Luis Capella, del Programa de Conservación de la SPDA, por los comentarios y aportes para la elaboracióndel presente artículo.

Resumen

La propiedad privada y la propiedad del Estado son conceptos jurídicos que se redefinen a lo largo de la historia de los sistemas jurídicos, por ello, su aplicación encuentra límites muy variados en cada campo del derecho.
El presente trabajo nos introduce a la regulación nacional de las Áreas Naturales Protegidas, a partir de lo cual realiza un agudo análisis sobre el régimen de la propiedad privada en Áreas Naturales Protegidas, con un especial énfasis en los mecanismos previstos para imponer condiciones y limitaciones al ejercicio de este derecho.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Monteferri Siles, B. (2008). Áreas Naturales Protegidas: los efectos jurídicos de su establecimiento sobre predios de propiedad privada. Revista De Derecho Administrativo, (6), 338-361. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14075