La Participación Público-Privada en España tras la Ley de Contratos del Sector Público de 30 de octubre de 2007

  • Juan Miguel de la Cuétara Martínez Estudio Ariño y Asociados
    Catedrático de Derecho Administrativo, actualmente en situación de excedencia, abogado Socio del Estudio Ariño y Asociados de Madrid y consultor en materia de regulación de servicios públicos y sectores estratégicos.

Resumen

En el presente trabajo, el autor realiza una exhaustiva crítica a la nueva Ley de Contratos del Sector Público española. Con este fin, inicia el artículo caracterizando doctrinariamente a la PPP, entendida ésta como un mecanismo de verdadera «participación» público-privada en la medida en que los intervinientes asumen los riesgos y provechos derivados de la empresa.
A pesar de la multiplicidad de operaciones que permite realizar esta institución, el legislador español a través de la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha optado por  limitar  su  ámbito  de  aplicación.
Es por ello que, habiendo expuesto las debilidades e imprecisiones de la norma, el autor termina señalando que ésta no solo determina la desnaturalización de la institución, sino que además la condena a la ineficiencia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cuétara Martínez, J. M. de la. (2008). La Participación Público-Privada en España tras la Ley de Contratos del Sector Público de 30 de octubre de 2007. Revista De Derecho Administrativo, (6), 433-440. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14082